Logo El Confidencial
familia real británica

El enésimo vestido azul de Kate Middleton de la semana para visitar la tele

Un día después del sonado cumpleaños del príncipe Carlos, los duques de Cambridge han retomado sus compromisos. En esta ocasión han acudido a la BBC para hablar sobre el bullying

Foto: La duquesa durante su visita a la BBC. (Cordon Press)
La duquesa durante su visita a la BBC. (Cordon Press)

Desconocemos si el miércoles 14 de noviembre el festejo por el cumpleaños del príncipe Carlos se alargó hasta una hora imprudente, pero lo cierto es que a la jornada siguiente los duques de Cambridge acudieron puntuales a su siguiente compromiso institucional. Kate y Guillermo asistieron el jueves a una cita en la BBC, la televisión pública británica, donde abordaron un tema tan necesario como contemporáneo, el bullying en las redes sociales, que afecta en gran parte a los jóvenes de entre 11 y 16 años.

[LEER MÁS: El entrañable (y español) guiño de Kate Middleton a Lady Di]

La pareja visitó la sede en Londres de la cadena, donde decenas de fanáticos los esperaban en las instalaciones exteriores. Kate no se complicó demasiado en cuanto al look y apostó sobre seguro para la cita: eligió el enésimo vestido azul de su armario... y ya van cuatro de este color en las últimas dos semanas. La duquesa escogió un vestido-abrigo azul para visitar la sede de McLaren. También eligió un vestido entallado azul de Jenny Packham para visitar el Museo Imperial de la Guerra en Londres. Y para las fotografías oficiales del cumpleaños del príncipe Carlos, de nuevo azul.

Los duques de Cambridge visitan la BBC. (Cordon Press)
Los duques de Cambridge visitan la BBC. (Cordon Press)

Se trataba de un discreto diseño turquesa con falda plisada y manga larga firmado por Emilia Wickstead. Abajo, unos stilettos en azul marino. Como complemento, unos aros dorados junto a su conocido anillo (también azul) de compromiso.

El look completo de Kate. (Cordon Press)
El look completo de Kate. (Cordon Press)

Una vez en el plató de televisión, la pareja conversó con el director de la BBC y con un grupo de niños en el marco de la Semana Anti-Bullying, una causa contra la que los duques luchan desde hace tiempo. Concretamente desde el nacimiento de su hija Charlotte, cuando el nieto de Isabel II se dio cuenta de lo importante que era este aspecto tan peligroso de las redes sociales.

La realeza en un plató de televisión

El príncipe Guillermo hizo suya la campaña ‘Detén, habla y apoya’ al pronunciar las siguientes palabras: “Vi que mis amigos y compañeros estaban preocupados por el riesgo de estas herramientas online que estamos dando a nuestros hijos. Y es que las redes sociales y los teléfonos han destruido la paz de demasiadas familias. A medida que lidiamos con esto, sentimos una clara falta de orientación. ¿Deberíamos leer los mensajes de nuestros hijos? ¿Deberíamos permitirles que tengan teléfonos y tabletas en sus habitaciones? ¿A quién nos dirigimos cuando sufran intimidación online? Inventamos las reglas constantemente mientras avanzamos".

Los royals se sintieron cómodos en las instalaciones. (Cordon Press)
Los royals se sintieron cómodos en las instalaciones. (Cordon Press)

Esta visita a la cadena -aunque no fuera para asistir a la emisión de un programa- nos hizo pensar acerca de otro asunto: ¿cómo sería ver a nuestra familia real sentada en un plató de televisión? A diferencia de los duques, nos cuesta imaginarnos a Felipe y Letizia formando parte de un corrillo televisivo. Curiosa ironía porque paradójicamente fue el territorio donde conocimos a la actual Reina.

[LEER MÁS: Kate Middleton recicla el vestido esmeralda de los Juegos Olímpicos de 2012]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios