Bautizo por todo lo alto de Stefan, el hijo del príncipe de Serbia
  1. Casas Reales
en belgrado

Bautizo por todo lo alto de Stefan, el hijo del príncipe de Serbia

El pequeño lució el mismo traje que llevó su abuelo en su bautizo, cuando reinaba George V. Serbia es ahora una república aunque su familia real mantiene relación con el país

placeholder Foto:  Los felices padres, con su bebé. (Cordon Press)
Los felices padres, con su bebé. (Cordon Press)

La capilla del Palacio Real de Belgrado ha sido el escenario del bautismo del príncipe Stefan Karadjordjevic, hijo de Felipe de Serbia y Danica Marinkov, hija del reconocido artista Cile Marinkov. El pequeño príncipe llevaba un vestido que era de su abuelo, el rey Pedro II de Serbia, un traje que lució el monarca en 1923 en su bautismo. Entonces había monarquía en el país y reinaba George V.

Stefan nació el 25 de febrero de este año, tan solo cuatro cuatro meses después de que su padres se casaran, en octubre de 2017, en la catedral San Miguel de Belgrado. La ceremonia fue la primera gran boda real que ha tenido lugar en el país desde 1922. Casi un siglo sin acontecimientos de esta magnitud provocaron que se hiciera una fiesta por todo lo alto con 300 invitados.

placeholder Los príncipes de Serbia con su hijo, Stefan, en brazos. (Cordon Press)
Los príncipes de Serbia con su hijo, Stefan, en brazos. (Cordon Press)

Fue en Belgrado también donde la pareja inmortalizó la presentación del recién nacido con unas fotografías en las que aparece la diseñadora sosteniendo al pequeño, vestido de azul, en sus brazos. Felipe de Serbia acompañó a su esposa y a su hijo en las fotos oficiales.

Una de los invitados más destacados de la boda del príncipe Felipe fue la reina Doña Sofía, quien mantiene una estrecha relación con los miembros de las Coronas de toda Europa y sabe lo importante que es mantener estos vínculos, por eso casi nunca falla a un compromiso de este tipo. Además, es la madrina del aristócrata serbio.

Para el acontecimiento, doña Sofía eligió un dos piezas formado por falda en verde botella y una chaqueta entallada en color mostaza con detalle verde en la solapa. Más allá de su vestuario y de su eterna sonrisa, lo que más destacó del atuendo de la reina fue el collar de perlas del que colgaba un impresionante rubí que para ella tiene un significado muy especial: el pendentif de rubí de tipo cabujón que la esposa de don Juan Carlos heredó de su madre.

placeholder El príncipe de Serbia con su hijo, Stefan, en brazos. (Cordon Press)
El príncipe de Serbia con su hijo, Stefan, en brazos. (Cordon Press)

Los príncipes se conocieron en la capital inglesa, ciudad en la que han residido en los últimos años. Aunque Serbia es una república, los miembros de su familia real cada vez tienen un papel más destacado y gozan de una alta popularidad entre la ciudadanía. A su boda también asistieron varios dirigentes políticos de la república exyugoslava y miembros del Gotha europeo, ya que los Karadjordjevic están emparentados con casi todas las dinastías del viejo continente. El novio es ahijado de la reina Sofía de España, del rey Constantino de Grecia y de la duquesa de Calabria, Ana de Orleans.

Reina Sofía Casa Real