Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BÚLGARA

Mafalda Sajonia-Coburgo: la 'princesa pop' dará un concierto en Madrid

La hija mayor de Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria se ha hecho ya un hueco en la industria musical gracias a un talento que demostrará el 6 de marzo en la sala Siroco

Foto: Mafalda Sajonia-Coburgo, en un acto publicitario. (Getty)
Mafalda Sajonia-Coburgo, en un acto publicitario. (Getty)

Si cuando recalas en los conceptos 'princesa' y 'música' te vas directamente a Estefanía de Mónaco, piénsalo dos veces porque hay una nueva aspirante a la corona musical. La joven Mafalda Sajonia-Coburgo, nieta del rey Simeón de Bulgaria, es cantante, pianista y compositora y ya tiene un disco en el mercado, producido por el descubridor de Amy Winehouse, Ian Barter.

Sus padres, Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria, separados desde 2009, nunca llegaron a fijar su residencia habitual en España, pero ella ha veraneado toda su vida en Palma de Mallorca junto al resto de sus primos y de la familia real española.

Ver esta publicación en Instagram

A little something ✨

Una publicación compartida de MAFALDA (@mafalda) el

Convencida desde pequeña de querer triunfar en el mundo de la música, tras pasar por una audición en Valencia se formó en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, por cuyas aulas han pasado nombres tan conocidos como Diana Krall, Juan Luis Guerra o Quincy Jones.

[LEER MÁS: Mafalda de Bulgaria, la princesa pop que ha conquistado a Amancio Ortega]

Su debut en nuestro país fue hace dos años, cuando amenizó con su música un desfile de Massimo Dutti en Madrid. Huyendo siempre de la etiqueta de it girl, Mafalda ha ofrecido recitales desde Londres a Nueva York y cuenta ya con una nutrida legión de fans entre los que se encuentra otra conocida y joven princesa, Pauline Ducruet, una de las hijas de Estefanía de Mónaco, que es seguidora incondicional suya.

El apoyo de su familia a la carrera artística de Mafalda, que mantiene una relación con un joven estudiante de medicina llamado Marc Abousleiman, ha sido absoluto desde el principio. “Me parece la nueva Joan Baez. Es un genio”, decía en 'La Razón' su tía Carla Royo-Villanova, casada con el príncipe Kubrat de Bulgaria. “Tiene una voz preciosa, rasgada y compone sus propios temas. Le auguro un gran futuro”.

La cosa va tan en serio que ya hay fecha para un concierto en Madrid. La próxima oportunidad para disfrutar en directo de su potencia de voz y su dominio del piano será en la sala Siroco el próximo 6 de marzo, donde acudirá con la cantante e intérprete de ukelele Lolita Watson como telonera.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios