Logo El Confidencial
un gran valor para la monarquía inglesa

Camilla, en alza: ¿merece que la llamen princesa de Gales como a Lady Di?

La mujer del príncipe Carlos de Inglaterra ostenta el título de duquesa de Cornualles, pero nadie hasta el momento se ha atrevido a dar ese paso

Foto:

La sombra de Lady Di sigue siendo muy alargada... Casi 22 años después de su muerte sigue muy presente en la memoria colectiva y nadie osaría luchar contra un icono que sigue siendo objeto de estudio, documentales, homenajes y hasta tesis doctorales. Esto explicaría por qué la mujer del príncipe Carlos nunca ha sido llamada princesa de Gales, el título que ostentaba la difunta Diana.

Sin embargo, la cuestión es más que pertinente: ¿se merece Camilla ser llamada princesa de Gales? Es un dilema sobre el que se hace eco Royal Central y que parece inclinar la balanza a favor de un 'sí' rotundo.

Debemos recordar que a priori, la en otros tiempos conocida como Camilla Parker-Bowles, fue percibida como 'la mala de la película', en un relato en el que su reiterada infidelidad con el príncipe Carlos puso en un pedestal a Lady Di y a ellos, como se dice coloquialmente, a los pies de los caballos.

 Lady di, en un viaje a Tailandia. (Getty)
Lady di, en un viaje a Tailandia. (Getty)

Antes de su boda ya se dejó claro que iba a ser reconocida con el título de duquesa de Cornualles, dejando así, de manera simbólica el título de princesa de Gales a su gran rival, Diana, que ostentaba el que corresponde a la mujer al primero en la línea sucesoria al trono en el Reino Unido.

Fue un movimiento, quizás, pensado para intentar calmar a una opinión pública que debía ganarse y una manera de no remover un pasado inmediato que no les dejaba en muy buen lugar, aunque ya han pasado catorce años. Las cosas han cambiado. Y mucho.

Los problemas de Meghan Markle

Lo cierto es que Camilla se ha ganado a pulso su lugar desde su enlace, que tuvo lugar el 9 de abril de 2005, y es en la actualidad uno de los máximos activos de los Windsor, que llevan unos años bastante apacibles y sin escándalos, con la salvedad de los problemas de imagen que arrastra Meghan Markle en los últimos meses, motivo por el cual se ha contratado a Sara Lathan como jefa de prensa, una mujer con una brillante trayectoria y que ha trabajado para los Clinton, Obama y Tony Blair, para revertir la delicada situación que atraviesa la duquesa de Sussex y por extensión su marido, el príncipe Harry.

[LEE MÁS: Los duques de Sussex dan un golpe de efecto: su sorprendente nueva jefa de prensa]

En efecto, Camilla ha demostrado ser una trabajadora infatigable, se lleva fenomenal con sus hijastros y las corrientes de opinión juegan ahora a su favor. El debate surgirá de nuevo cuando Carlos tenga que reinar. En su día se habló de que podría ser considerada como Princesa Consorte, otros hablan de que lo más plausible es que sea llamada Reina Consorte, pero de momento parece que Isabel II, su suegra, goza de una excelente salud y no parece ni remotamente tener intención de abdicar. El tiempo tiene la última palabra...

Carlos y Camilla. (EFE)
Carlos y Camilla. (EFE)

De momento, su próxima gran cita tendrá lugar entre los días 24 y 27 de marzo, en los que viajara con su marido a Cuba, donde se reunirán con el presidente Miguel Díaz-Canel. Será una de las paradas de una intensa gira que les llevará a Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves e Islas Caimán. Nuevamente, Camilla intentará dejar muy arriba los colores de su país y, sobre todo, la imagen de los Windosr.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios