Logo El Confidencial
PREMIO INGENIERO FRISO

Mabel de Holanda reaparece en la agenda oficial recordando al príncipe Friso

Junto a la reina Beatriz, asistió a la entrega del Premio Príncipe Friso, volviendo así a la actividad oficial de la casa real

Foto: Mabel, tras entregar el premio que lleva el nombre del príncipe Friso.(CORDON)
Mabel, tras entregar el premio que lleva el nombre del príncipe Friso.(CORDON)

Mabel de Holanda en la agenda oficial era una de las fotografías más esperadas de estos días, especialmente después de su comentada ausencia en el tradicional posado que el rey Guillermo y la reina Máxima realizan junto a su familia en los Alpes. Desde que el príncipe Friso falleció, en 2013, su viuda ha ido tomando cada vez más distancia con sus cuñados, coincidiendo con ellos en contadas ocasiones y alimentando los rumores que hablan de una mala relación con Máxima. Algo muy diferente a lo que ha pasado con la princesa Beatriz, su suegra, con la que parece cada vez más unida, como han demostrado ambas este lunes en la entrega del premio Ingeniero Friso.

Cada año, la princesa Beatriz y Mabel de Holanda presiden esta gala en la que se reúnen los que fueron compañeros de profesión del fallecido Friso. Él mismo era ingeniero mecánico y aeroespacial y pertenecía al Instituto Real de Ingeniería, por lo que la entrega del galardón se convierte en el mejor homenaje al hijo de la reina emérita. Suegra y nuera se mostraron muy cómplices durante todo el acto, interesándose por los finalistas y queriendo probar cada propuesta que les presentaban, revelándose como dos royals '2.0'. Finalmente, el premio recayó en Maja Rudinac, la única mujer nominada al premio, con la que las dos posaron de lo más sonrientes.

La princesa Beatriz y Mabel de Holanda con la ganadora del premio Ingeniero Friso. (Cordon Press)
La princesa Beatriz y Mabel de Holanda con la ganadora del premio Ingeniero Friso. (Cordon Press)

Tan compenetradas parecen estar Beatriz y Mabel, que ambas dieron gran protagonismo al encaje para sus looks. La viuda de Friso presumió de piernas con un vestido corto en verde, mientras que su suegra, fiel a su estilo, optó por el color negro, también quizá en una muestra de respeto a las víctimas del atentado que había tenido lugar por la mañana en Utrech, sacudiendo al país entero, muy poco acostumbrado a que pasen allí este tipo de desgracias.

Al terminar al acto, las dos se despidieron de forma muy cariñosa, con un beso y un efusivo abrazo. Oficialmente, no volverán a coincidir de forma pública hasta diciembre, cuando se entregue el premio Príncipe Klaus, en honor al marido de la reina Beatriz, un acto al que hasta ahora Mabel de Holanda nunca ha fallado. La reina emérita siempre ha mostrado su apoyo a Mabel y su relación ha seguido siendo muy estrecha tras la muerte de Friso, sin importarle la posible mala relación que supuestamente Mabel tiene con su nuera Máxima ni los posibles novios que se le han adjudicado durante estos años.

La princesa Beatriz y Mabel de Holanda despidiéndose. (Cordon Press)
La princesa Beatriz y Mabel de Holanda despidiéndose. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios