El empresario Pedro Trapote, anfitrión de don Juan Carlos en su comida de despedida (sin Letizia ni Sofía)
La relación de Pedro Trapote con el Rey emérito viene de lejos al formar parte ambos del grupo de cazadores que compartían jornadas cinegéticas en la finca La Flamenca
Don Juan Carlos se despide hoy de su vida institucional con un almuerzo familiar en el Jardín de Oñate al que no acudirán ni los reyes Felipe y Letizia, ni doña Sofía.
Este lugar privilegiado en Aranjuez, que fue zona de caza de Isabel II y su corte, será el escenario donde el monarca emérito dirá adiós a su vida 'laboral'.
[LEA MÁS. Doña Sofía hace diez años: "A un rey solo debe jubilarle la muerte"]
La relación de Pedro Trapote con don Juan Carlos viene de lejos al formar parte ambos del grupo de cazadores que compartían jornadas cinegéticas en la finca La Flamenca, propiedad del duque de Fernán Núñez. De ahí que al decidir el Rey emérito la fecha del 2 de junio como punto de inflexión de su nueva vida, se planteara este almuerzo familiar y de amigos en la casa del empresario.
La corrida de las fiestas de San Fernando forma parte de la tradición taurina y Trapote organiza todos los años un encuentro gastronómico en su casa para acudir después a la plaza de Aranjuez.
Esta tradición se ha aprovechado para que don Juan Carlos se reúna con el sector taurino de su familia, del que no forman parte ni la reina Letizia ni doña Sofía. Las dos, igual que el jefe del Estado, recibieron por cortesía la invitación de esta comida campera.
Quienes sí estarán en el Jardín de Oñate serán las infantas Margarita y Pilar con sus hijos y parte del grupo de cazadores.
Este año hay un cartel de lujo formado por el Juli, Morante y Manzanares. Para el homenajeado, este domingo será un día muy emotivo en el que estará en la mente de todos la condesa de Barcelona. La madre de don Juan Carlos no se perdía una tarde taurina, ya fuera en cualquiera de las plazas importantes como Las Ventas, la Maestranza, Valencia o San Sebastián, y acudía al palco real hasta que su salud se lo permitió. Era de sobra conocida su preferencia por Curro Romero, del que decía: "Una tarde buena de Curro vale por cien malas". Su hijo heredó la afición que a su vez ha trasladado a la infanta Elena y los nietos Victoria y Froilán.
Don Juan Carlos se despide hoy de su vida institucional con un almuerzo familiar en el Jardín de Oñate al que no acudirán ni los reyes Felipe y Letizia, ni doña Sofía.
- El sitio y los invitados (Letizia y Cristina incluidas) a la fiesta de don Juan Carlos Paloma Barrientos
- Lo que supone para la infanta Cristina que el rey Juan Carlos abandone la vida pública Silvia Taulés
- El plan taurino y la comida familiar de don Juan Carlos para el día de su jubilación Paloma Barrientos