Es noticia
Menú
Conociendo a Harry de cerca: emocional, comprensivo y tocado por el pasado
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Conociendo a Harry de cerca: emocional, comprensivo y tocado por el pasado

Una experta en realeza que tuvo la oportunidad de conocer al príncipe Harry de cerca, ha desvelado algunos detalles del nieto menor de la reina Isabel.

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Dentro de las Casas Reales del mundo, la británica es una de las más mediáticas. Estamos tan acostumbrados a ver a sus componentes, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Harry, Guillermo, Kate, Meghan... que a veces no parecen reales (esta vez con minúscula).

Como si fueran personajes de una ficción, hablamos de ellos y de sus vidas sin pararnos mucho a pensar en que son de carne y hueso.

[LEA MÁS: Los Cambridge y los Sussex hacen oficial su ruptura: adiós a los 'fabulosos 4']

Ahora, una experta en realeza que tuvo la oportunidad de conocer al príncipe Harry de cerca, ha desvelado algunos detalles del nieto menor de la reina Isabel y de su personalidad. Por si se nos olvidaba que Harry es humano y que vive alegrías y tristezas que le influyen, como a todos, las revelaciones de esta mujer llamada Angela Levin, autora de 'Harry: Conversaciones con el príncipe', que se publicó el año pasado, nos hacen recordar que la sangre azul no te hace invulnerable.

En una reciente entrevista, Levin comentó que Harry es más emocional que Guillermo. Hablando de los dos hermanos, la experta real recuerda que ambos experimentaron una gran tragedia, la pérdida de su madre de manera repentina, a muy temprana edad, algo que les ha marcado.

placeholder El príncipe Harry siguiendo el carruaje que transportaba el ataúd de la Princesa de Gales en 1997. (EFE)
El príncipe Harry siguiendo el carruaje que transportaba el ataúd de la Princesa de Gales en 1997. (EFE)

Para Levin, Harry, que mostraba menos seguridad que su hermano, era una incógnita que se moría por desvelar. Deseaba conocerle de cerca y poder hablar con él en privado: “Después de cinco meses de conversaciones, el Palacio de Kensington me permitió acompañar al Príncipe Harry en varios compromisos", cuenta.

Fue así cómo Levin pudo vivir de cerca la forma de ser de Harry: "Vi innumerables veces lo inspirador y comprensivo que era con personas de todas las edades y tipos, especialmente aquellos que estaban psicológicamente dañados".

placeholder El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry en una imagen de archivo. (EFE)

A la periodista le llamó la atención el interés de Harry por la salud mental y por ayudar a las personas cuya salud mental se encontrara deteriorada: “Le pregunté si estaba usando estas ocasiones para tratar de ayudar a resolver sus propios problemas de salud mental. Harry se quedó en silencio por un rato y luego dijo: "Tienes razón, por supuesto".

Levin había dado en la tecla con el príncipe Harry. Tras aquella confesión, la experta Real asegura que ella y el hijo del príncipe Carlos mantuvieron una larga conversación que, lamentablemente para nosotros, se queda para ella.

Dentro de las Casas Reales del mundo, la británica es una de las más mediáticas. Estamos tan acostumbrados a ver a sus componentes, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Harry, Guillermo, Kate, Meghan... que a veces no parecen reales (esta vez con minúscula).

Príncipe Harry Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda