Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Beatriz y Eugenia de York están celosas de su prima Zara Phillips por este motivo

¿Por qué las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tienen celos de su prima mayor? Una antigua ley tiene la culpa...

Foto:  Zara Phillips. (Getty)
Zara Phillips. (Getty)

Zara Phillips es la nieta mayor de la reina Isabel II, hija de la princesa Ana y la número 18º en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña, mientras que sus hijas Mia y Lena ocupan los lugares 19º y 20º respectivamente. Zara se ha hecho popular gracias a sus habilidades ecuestres, llegando a ganar una plata olímpica en 2012.

Pero ahora ha saltado a los titulares debido a informaciones, como las que publica el diario inglés ‘Express’, que hablan de los celos que tienen de ella sus primas Beatriz y Eugenia de York. ¿Y cuál es la causa?

Beatriz y Eugenia de York, celosas. (Getty)
Beatriz y Eugenia de York, celosas. (Getty)

Pese a que Zara (38) y su hermano Mark Phillips fueron los primeros nietos de la soberana británica, no son los primeros de su generación en la línea sucesoria. La ley de sucesión que imperaba en el Reino Unido desde hace 300 años decía que el primer varón legítimo debía ascender al trono por encima de las mujeres o los varones ilegítimos. En 2011, los líderes de la Commonwealth acordaron modificar la ley y ahora hijos e hijas tienen igual derecho a reinar.

[Leer más: Kate Middleton, a misa con un vestido de Michael Kors (agotado) y joyas de 5.500 €]

El hecho de que Zara esté muy por debajo de sus primas más jóvenes, las hijas del príncipe Andrés, le ha permitido disfrutar de una vida mucho más normal y con un mayor grado de libertad y esto es lo que habría provocado esos celos.

A Zara, por ejemplo, nunca se le asignó el rango de ‘su alteza real’ y sus padres declinaron darles títulos tanto a ella como a su hermano, algo que no ocurrió con Beatriz y Eugenia, en calidad de hijas de un hijo de la reina. Irónicamente, es ese estatus de ‘plebeya’ lo que enfadaría a las primas de la jinete.

Zara Phillips junto a su marido, Mike Tindall. (Getty)
Zara Phillips junto a su marido, Mike Tindall. (Getty)

El citado medio británico califica de “improbable” que ellas hubieran podido conseguir los éxitos deportivos de su prima mayor, dado que tenían la responsabilidad de ser “royals a tiempo completo”.

Zara, la menos royal de los royals, ha aprovechado su libertad también incluso para elegir un marido, Mike Tindall, alejado del típico estándar regio. “Estoy muy contenta de que mis padres decidieran que no usara el título”, ha llegado a declarar.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios