La (débil) defensa de Magdalena de Suecia ante los que la acusan de vaga
  1. Casas Reales
CASA REAL SUECA

La (débil) defensa de Magdalena de Suecia ante los que la acusan de vaga

En declaraciones recientes a la revista sueca 'Svensk Damtidning', la hija pequeña de Carlos Gustavo y Silvia intenta explicar el porqué de su escaso trabajo

Foto: La (débil) defensa de Magdalena de Suecia ante los que la acusan de vaga
La (débil) defensa de Magdalena de Suecia ante los que la acusan de vaga

Desde que Magdalena de Suecia se mudara a Miami, las sombras de las críticas a su escaso trabajo institucional no la han abandonado. Si ya de por sí la mudanza no sentó muy bien al pueblo sueco, el hecho de que haya aparecido más bien poco en la agenda de la familia real ha hecho que algunos la consideren una vaga, a pesar de que ha intentando compensarlo con algún que otro compromiso en Estados Unidos y estando presente en ocasiones importantes, como el Día Nacional, en el que su ausencia sería imperdonable.

La última vez que la vimos fue en Nueva York hace unos días, en la presentación de un documental sobre una compañía de teatro formada por actores con diferentes discapacidades. Precisamente allí, la revista sueca 'Svensk Damtidning' pudo hablar con ella, recogiendo unas declaraciones que han sido publicadas ahora. Magdalena se ha defendido ante los que por su escaso trabajo y el alto nivel de vida que lleva en Miami. Admite que le entristecen un poco esos ataques, pero no permite que la comparen con su hermana Victoria: "Ella tiene un papel diferente".

La hija pequeña de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia intenta hacer ver que las comparaciones con su hermana son innecesarias, ya que Victoria es la futura reina, por lo que el peso institucional es mucho mayor. Y no duda en brindarle su apoyo: "Cuanto Victoria me necesite, viajaré. Si necesita mi apoyo, allí estaré". Magdalena admite también que echa mucho de menos su país, a su familia y a sus amigos, por lo que su estancia en Miami no es definitiva: "Estamos bien en este momento. A los niños les gusta la escuela y es más fácil para Chris porque sus socios comerciales también están en Miami, pero volveremos a Suecia, no nos quedaremos para siempre".

De momento, aunque de forma exprés, Magdalena volverá a Suecia este mismo fin de semana. La princesa presenta en la feria del libro de Gotemburgo 'Stella y el secreto', un cuento que escribió a beneficio a la fundación World Chilhood, creada por la reina Silvia hace veinte años y que es una de las causas en las que Magdalena está más implicada. De hecho, los suecos pronto la podrán ver protagonizando un documental sobre el trabajo de la fundación. Así que, aunque lejos de casa, promete estar muy presente en los próximos meses. ¿Será suficiente para que desaparezcan las críticas?

La princesa Magdalena, en las celebraciones del Día Nacional. (Getty)
La princesa Magdalena, en las celebraciones del Día Nacional. (Getty)
Princesa Magdalena de Suecia
El redactor recomienda