Logo El Confidencial
EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA HOLANDESA

Máxima, al descubierto en un documental: de las 'regañinas' a sus hijas a su complemento secreto

'Máxima, la defensora' es el documental que emitía este miércoles la NTR y que refleja su trabajo como asesora especial del secretario general de la ONU

Foto: Máxima de Holanda, en una imagen reciente. (EFE)
Máxima de Holanda, en una imagen reciente. (EFE)

Aunque estamos acostumbrados a conocer el trabajo de Máxima de Holanda más en su faceta como reina, el cargo que la argentina desempeña en la ONU también ocupa buena parte de su agenda. Precisamente, esta semana se cumplían diez años de su nombramiento. Una fecha que celebraba durante la Asamblea General en Nueva York y de la que se han derivado dos cuestiones más. Por un lado, la publicación del gasto que supone para las arcas públicas este cargo. Por otro, la emisión de un documental sobre esta década de trabajo internacional.

Fue este miércoles en la NTR, la televisión pública holandesa. Un documental que con el título 'Máxima, la defensora' hace referencia directamente a su cargo como defensora especial del secretario general en la Financiación para el Desarrollo. Y, a diferencia de los documentales sobre las reinas Letizia, la propia Máxima y Matilde de Bélgica que emitió hace un mes la televisión alemana, el equipo de grabación sí ha estado las 24 horas con ella y ha podido acceder a lugares donde el resto de medios nunca podrían entrar. Así, podemos ser testigos de la espontaneidad de Máxima Zorreguieta cuando va en el coche oficial junto a Gabriella Sancisi, su secretaria personal, de camino a una reunión. La argentina le pide a su ayudante que pose para un selfie que le va a "mandar a su mamá", tal como ella misma dice en un gesto de lo más natural.

Momento en el que Máxima se hace un selfie con su ayudante. (NTR)
Momento en el que Máxima se hace un selfie con su ayudante. (NTR)

Etiopía, Bangladesh o Jordania son algunos de los países que ha visitado este año como asesora de la ONU y hasta donde le ha acompañado el equipo de televisión, además de los periodistas acreditados normalmente. Pero también han querido reflejar en los 45 minutos del reportaje las reuniones que preside en diferentes organismos financieros, los encuentros con los diferentes líderes de la economía mundial o que mantiene con António Guterres, secretario general de la ONU, a quien reporta directamente. Máxima se muestra segura de lo que quiere y está implicada al cien por cien con el cargo que tiene. Aunque hay espacio para la espontaneidad y las sonrisas, también se muestra enfada o decepcionada cuando algo no le gusta, como podemos ver en algunos pasajes de este vídeo, en el que también hay hasta tomas falsas de la Reina.

[PLAY para ver a Máxima en acción]

El documental 'Máxima, la defensora' también desvela un pequeño secreto de la argentina. Además de ser todo un despliegue de looks, desde los más sofisticados a los más cómodos para trabajar sobre el terreno, en el reportaje podemos ver que la reina utiliza un complemento desconocido hasta ahora en público. Y es que para leer o tomar apuntes, tiene que ponerse gafas, algo que no le habíamos visto en ninguno de sus compromisos, ni siquiera en las ocasiones que tiene que leer algún discurso, que no son precisamente pocas. Y por cierto, está muy favorecida.

La reina Máxima, en uno de los momentos del documental. (NTR)
La reina Máxima, en uno de los momentos del documental. (NTR)

Pero nosotros tenemos nuestro momento favorito de los 45 minutos de este reportaje. Y que nos perdone todo el equipo que ha participado en su realización, pero no tiene que ver específicamente con su trabajo, a pesar de los esfuerzos del documental por mostrar esa faceta. En unos minutos libres durante una jornada de reuniones en Washington, la llama por teléfono una de sus hijas. Y la conversación no es especialmente amable, ya que no duda en regañarla: "No te acuestas tarde. Solo lo permito si papá lo permite. Esa es la cuestión. Lo llamaré, pero debes hablar con él. De lo contrario me enfadaré, ¿ok? Está bien". Eso sí, no se despide de ella sin decirle un "Te quiero, mi amor" en castellano, como pueden ver en el siguiente vídeo, en el que queda claro que por encima de reina y asesora de la ONU, es madre.

[PLAY para ver a Máxima cabreada]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios