Logo El Confidencial
un accidente de tren

Máxima de Holanda, muy afectada por una tragedia en la que han muerto cuatro niños

"No hay palabras', afirmó la mujer del rey Guillermo de Holanda, cuando se encontraba cumpliendo con uno de los compromisos de su agenda

Foto: Máxima, en una imagen de archivo. (Getty)
Máxima, en una imagen de archivo. (Getty)

La reina Máxima siempre se ha caracterizado por mostrar sus emociones. La semana pasada ya os informábamos en Vanitatis que en un acto se le acercó una madre gritando y, cuando los guardaespaldas intentaron impedir que llegara a ella, la propia esposa de Guillermo de Holanda se prestó a hablar con esta mujer desesperada, que le entregó una carta cuyo contenido no ha sido desvelado.

[LEE MÁS: Máxima de Holanda: sus gesto 'muy humano' hacia una madre desesperada]

Esta misma semana ha acontecido una tragedia en Holanda que ha afectado profundamente a la opinión pública. Tuvo lugar en Oss, al sur de Holanda, cuando una bicicleta cargo eléctrica fue arrollada por un tren. Murieron cuatro niños, de edades comprendidas entre cuatro y once años, y la conductora y otro pequeño resultaron gravemente heridos.

Máxima es una reina muy comprometida. (Getty)
Máxima es una reina muy comprometida. (Getty)

A Máxima, muy afectada por lo ocurrido, le preguntaron cuando llegó a Friesland, en el norte del país, donde cumplía con uno de sus compromisos programados en su agenda: "Hoy estoy en Friesland para ver a niños felices haciendo música y más que harán en el futuro... Nuestros pensamientos están con las familias, que han perdido a sus hijos en este terrible accidente en Oss. Mi marido y yo estamos con las familias. No hay palabras para expresar esto. Es terrible".

El Primer Ministro, Mark Rutte, escribió en Twitter: "Profundamente afectado por esa triste noticia que nos llega desde Oss, donde cuatro niños han muerto en un terrible accidente. Le deseo a todos los afectados mucha fuerza para soportar esta terrible pérdida".

[LEE MÁS: María del Carmen Cerruti, una temporada en Holanda en sus horas más bajas]

Máxima de Holanda está atravesando un año muy duro, por la reciente muerte de su hermana, Inés Zorreguieta, como también lo está pasando muy mal su madre, María del Carmen Cerruti, quien se encontró el cadáver de su hija en Buenos Aires. Terribles circunstancias de las que se está sobreponiendo con la ayuda de su familia. En estos días se encuentra en La Haya, arropada por su hija, que está siendo un gran apoyo para ella tras este terrible trance.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios