Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, “auténtica inspiración” para el influencer Pelayo Díaz

La esposa de Felipe VI y el popular influencer intercambiaron impresiones con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Foto: Doña Letizia. (Getty)
Doña Letizia. (Getty)

La monarquía y los influencers son dos instituciones, clásica y moderna, con igual número de apoyos y detractores. Y ayer vivieron un curioso 'crossover' con la presencia de la reina Letizia y de Pelayo Díaz en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental 2019 que se celebró en el Teatro de La Latina de Madrid bajo el lema "Conect@ con la vida".

La Confederación de Salud Mental ha agradecido "el valor incalculable" que tiene "el apoyo, el afecto y el compromiso" de doña Letizia –que no tomó la palabra en el acto– hacia el ámbito de la salud mental.

Letizia, acompañada por la ministra de Sanidad en funciones. (EFE)
Letizia, acompañada por la ministra de Sanidad en funciones. (EFE)

La monarca, que no acudió acompañada de Felipe VI ya que este se encontraba ayer en La Haya con el rey Guillermo Alejandro de Holanda, conversó unos instantes con el influencer, algo de lo que por supuesto este dejó constancia en sus redes sociales.

El encuentro de Pelayo y Letizia. (Instagram)
El encuentro de Pelayo y Letizia. (Instagram)

"Ha sido un auténtico placer volver a ver a su majestad (una auténtica inspiración para mí) y cambiar impresiones de cómo podemos los influencers ayudar a transmitir mensajes de esta importancia", escribía en su Instagram.

[Leer más: Letizia y el esmoquin que le regaló David Delfín, no utilizó, donó y ahora puedes ver]

El evento tenía como foco la prevención del suicidio, un tema que toca muy directamente a la reina Letizia, ya que su hermana Érika Ortiz se quitó la vida en 2017.

Pelayo Díaz también ha querido prestar su imagen por esta causa, y así escribía que “este año quiero ayudar a @consaludmental a dar visibilidad a un tema que nos toca más de cerca de lo que creemos, y que aún sigue siendo un tabú en la sociedad: el suicidio. El suicidio es la mayor causa de muerte no natural y los números son escalofriantes: en España 10 personas se quitan la vida al día”.

Esta es la segunda vez que la reina y el influencer coinciden ya que hace un año se vieron las caras en el Congreso de los Diputados para hablar de cómo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales para cuidar la salud mental.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios