Es noticia
Menú
Reina Letizia y reina Sofía: la imagen de Asturias que quedará para el recuerdo
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Reina Letizia y reina Sofía: la imagen de Asturias que quedará para el recuerdo

Este fin de semana, el orgullo de madre de Letizia y el de abuela de la reina Sofía frente al discurso de la princesa Leonor las ha unido como hacía tiempo que no veíamos en público

Foto: La reina Letizia y la Reina emérita caminan abrazadas en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la Reina emérita caminan abrazadas en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)

El debut de la princesa Leonor, leyendo su primer discurso con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2019, ha dejado para el recuerdo una imagen que pocas veces hemos visto.

[LEA MÁS: La sorpresa de Leonor a su abuela, una emocionada reina Sofía]

Desde el famoso rifirrafe entre la reina Letizia y la reina Sofía aquel día en la catedral de Mallorca, durante la misa de Pascua del 2018, cada gesto entre ambas siempre que han coincidido en algún acto público o alguna salida conjunta en familia ha sido analizado con lupa.

placeholder La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)

Ya este verano se esmeraron en dejar claro que sus posibles desavenencias eran cosa del pasado. Juntas se las pudo ver saliendo de compras con Leonor y Sofía, acudiendo a algún acto cultural o cenando junto con el rey Felipe VI.

Este fin de semana, el orgullo de madre de Letizia y el de abuela de la reina Sofía frente al discurso de la princesa Leonor las ha unido como hacía tiempo que no veíamos en público.

A la salida del teatro Campoamor, nuera y suegra caminaban por detrás de las niñas. Ambas se abrazaron por la cintura y compartieron charla y sonrisas con una naturalidad cómplice a la que no nos tienen muy acostumbrados.

placeholder La reina Letizia y la reina Sofía, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la reina Sofía, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)

Con esta actitud se evidencia lo importante que ha sido para toda la familia un día como el vivido durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Leonor ha hecho este fin de semana historia y ha realizado un primer importante paso como figura institucional dentro de la Casa Real, aprobando además con nota.

Doña Sofía no solo recibió el cariño cómplice de su nuera a la salida del teatro. Durante su discurso, Leonor también tuvo un emotivo detalle con su abuela, al agradecerle en público todo su cariño y toda su ayuda. Las palabras de la Princesa emocionaron a la emérita, que al borde de las lágrimas sonreía desde su palco.

placeholder La reina Sofía, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)
La reina Sofía, en los Premios Princesa de Asturias 2019. (Limited Pictures)

El debut de la princesa Leonor, leyendo su primer discurso con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2019, ha dejado para el recuerdo una imagen que pocas veces hemos visto.

Reina Sofía Rey Felipe VI
El redactor recomienda