Logo El Confidencial
SU REACCIÓN TRAS LA POLÉMICA

Sagrario Ruiz de Apodaca: así le afectó a doña Letizia el rifirrafe con la reina Sofía

La periodista, mujer de Lorenzo Milá, pertenece al círculo íntimo de la mujer de Felipe VI y se ha pronunciado sobre este asunto en el documental

Foto: Las reinas, con Leonor y Sofía, en la misa de Pascua de 2018. (Reuters)
Las reinas, con Leonor y Sofía, en la misa de Pascua de 2018. (Reuters)

'De Profesión: Reina', el documental de la cadena pública alemana del que os avanzamos en primicia en Vanitatis los contenidos más relevantes, traza un retrato muy minucioso de la reina Letizia y para hacerlo, más allá de hacer un seguimiento de su vida institucional y cotidiana, ha sido necesario recurrir a testimonios de personas cercanas, entre ellas a una de sus mejores amigas, la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, mujer de Lorenzo Milá.

Si hay alguien que conoce bien a la reina Letizia es su compañera de profesión Sagrario Ruiz de Apodaca, quien ha hecho reveladoras declaraciones no solo sobre la personalidad de nuestra reina, sino sobre un capítulo que la puso en el primer plano de la opinión pública nacional e internacional. Nos referimos al tran traído y llevado 'rifirrafe' entre la mujer de Felipe VI y su suegra, la reina Sofía, a la salida de la Catedral de Palma despues de la misa de Pascua en 2018.

En la boda de Felipe y Letizia, con su marido, Lorenzo Milá, Emilio Aragón y su mujer, Aruca. (Cordon Press)
En la boda de Felipe y Letizia, con su marido, Lorenzo Milá, Emilio Aragón y su mujer, Aruca. (Cordon Press)

Un episodio en el que muchísima gente se posicionó del lado de la emérita y que tuvo entre las mayores detractoras de Letizia a Marie-Chantal Miller, quien en Twitter, a raíz de un comentario del periodista Martín Bianchi, puso en cuestión el comportamiento de la mujer del primo de su marido, Pablo de Grecia. Ahora Sagrario Ruiz de Apocada ha arrojado luz en el asunto.

"Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo", es el juicio que hace la periodista de la cobertura que se le dio a esta anécdota que, aun así, era de gran calado, pues se interpretó como el termómetro o como un síntoma de en qué punto se encontraba la relación entre ambas reinas.

Doña Letizia, en una de las imágenes del documental.
Doña Letizia, en una de las imágenes del documental.

Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de RTVE en Roma, también ha hablado en este documental sobre cómo fue la llegada de doña Letizia a la familia Borbón y Grecia: "Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad", pero al mismo tiempo manifiesta la ilusión con la que vivió la ahora reina de España los inicios de su relación con el entonces príncipe de Asturias. Pero, eso sí, con mucha discreción: "Lo único que noté es que iba más arreglada, más coqueta. Me acuerdo de que me llamó la atención que iba más en vaqueros, siempre bien, pero muy casual, y se ponía más vestidos, pero nada más, hasta que supimos que estaba saliendo con el Príncipe".

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios