Es noticia
Menú
La hija de Lalla Salma: su primer acto oficial con 12 años tras los rumores de secuestro
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL MARROQUÍ

La hija de Lalla Salma: su primer acto oficial con 12 años tras los rumores de secuestro

Se trata de su primer acto en solitario tras protagoizar en verano uno de los mayores escándalos que han salpicado a la familia Real de Marruecos

Foto: La princesa Lalla Khadija de Marruecos.
La princesa Lalla Khadija de Marruecos.

La princesa Lalla Khadija de Marruecos es la segunda hija del rey Mohammed VI y la princesa Lalla Salma después del príncipe heredero Moulay El Hassan. Tiene 12 años y este viernes 13 de diciembre ha protagonizado en que ha sido su primer acto oficial en solitario.

A una edad temprana, Lalla Khadija ya ha dado pasos en la vida pública, acompañando a su madre y a su padre a eventos sociales y políticos, pero esta es la primera vez que protagoniza en solitario un acto público como representante de la Casa Real.

[LEA MÁS: La sorprendente reaparición en la agenda oficial de Lalla Salma de Marruecos]

La joven princesa presidió la ceremonia de inauguración del vivero del Parque Zoológico Nacional de Rabat. Muy seria y mostrando mucho interés recorrió los diferentes espacios del vivero construidos en un área de 1.700 metros cuadrados.

Lalla Khadija escogió para este importante momento que ha supuesto su primer acto oficial como princesa, un look muy llamativo en color rojo formado por un vestido y un abrigo estilo gabardina por encima de la rodilla combinados con unas bailarinas negras. La joven lució su larga melena morena recogida en una cola de caballo.

placeholder La princesa Lalla Khadija de Marruecos.
La princesa Lalla Khadija de Marruecos.

Lalla Khadija cumplió los 12 años el 27 de febrero de este año. Ahora ha querido apoyar con su presencia la inauguración de este nuevo espacio que es el hogar de más de 50 animales, incluidas 46 especies de reptiles, serpientes, cocodrilos y tortugas. El vivero busca mostrar la diversidad biológica del continente africano y en él se pueden observar reptiles de diferentes regiones de África.

La princesa estuvo acompañada por varios funcionarios, incluido el wali de la región de Rabat-Salé-Kénitra, Mohamed Yacoubi, y el presidente de la región, Abdessamad Sekkal.

Lalla Khadija goza de una gran fama en Marruecos. La princesa es muy querida. Multitudes de marroquíes se dirigieron al Palacio Real de Rabat para expresar su alegría cuando nació en 2007.

placeholder La princesa Lalla Khadija junto a sus padres saludando a Emmanuel Macron y Brigitte Trogneuxen 2017. (Reuters)
La princesa Lalla Khadija junto a sus padres saludando a Emmanuel Macron y Brigitte Trogneuxen 2017. (Reuters)

En 2018 posó vestida en Palacio con un caftán, para la portada de noviembre de Femme Du Maroc, una importante revista marroquí para mujeres.

Una de las primeras apariciones públicas de la princesa fue con su madre en 2013, en la ceremonia de inauguración de un centro para niños con cáncer en Casablanca.

En julio de este año, la princesa Lalla Khadija protagonizó un escándalo dentro de la familia Real marroquí. Diversos medios internacionales aseguraron que la hija pequeña del rey Mohamed VI se encontraba secuestrada por su propio padre. El monarca se vio obligado a salir al paso de estos rumores que hacían pensar que que la menor era su “rehén” en Palacio y que tenía prohibido viajar al extranjero con su madre, Lalla Salma, por miedo a que esta no regresase con la niña tras divorciarse del rey y ser apartada del ojo público.

placeholder El rey Mohamed VI y Lalla Salma en una foto de familia en la que aparece la princesa Lalla Khadija en la parte inferior central. (EFE)
El rey Mohamed VI y Lalla Salma en una foto de familia en la que aparece la princesa Lalla Khadija en la parte inferior central. (EFE)

Lalla Salma estuvo a principios de ese mismo mes de vacaciones en la isla de Eskíatos, junto a su hijo de 16 años y heredero al trono,Moulay Hassan. La pequeña se encontraba con ella, pero al no ser vista por los medios, las especulaciones de secuestro comenzaron a tomar fuerza.

En un comunicado enviado por Mohamed VI, el monarca dijo que "los rumores de fuga o de secuestro de niños que circulan desde principios de junio son intolerables" para después “desmentir formalmente y con rotundidad estos rumores". En el comunicado aseguraba estar “escandalizado por las informaciones extremadamente graves".

La princesa Lalla Khadija de Marruecos es la segunda hija del rey Mohammed VI y la princesa Lalla Salma después del príncipe heredero Moulay El Hassan. Tiene 12 años y este viernes 13 de diciembre ha protagonizado en que ha sido su primer acto oficial en solitario.

Rey Mohamed VI
El redactor recomienda