Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Andrés, el gran beneficiado de la espantada de Harry y Meghan Markle

El duque de York ve cómo su nombre ha desaparecido de los medios de comunicación para dejar paso al de los duques de Sussex, en plena tormenta por el Megxit

Foto: Los duques de Sussex, junto al príncipe Andrés. (Getty)
Los duques de Sussex, junto al príncipe Andrés. (Getty)

El Megxit ha sumido a la familia real británica en una grave crisis. La decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de alejarse de la familia real y de intentar autofinanciarse pilló por sorpresa a Buckingham Palace, que reaccionó asegurando que Isabel II se sentía "decepcionada" por el paso que había dado su nieto al hacerlo público sin consultarle. A la soberana y sus herederos, Carlos y Guillermo, les toca ahora trabajar con cabeza para que este escándalo no llegue a dinamitar la imagen de la Corona.

Mientras todo esto sucede, hay un miembro de la familia real que parece respirar con tranquilidad, al menos estos días que los medios británicos están tan centrados en la espantada de los Sussex. Él es el príncipe Andrés, quien el pasado mes de noviembre bajaba al mismísimo infierno después de la entrevista que concedió para hablar de su relación de amistad con Jeffrey Epstein, el pedófilo que se quitó la vida en la cárcel en agosto.

El duque de York. (Getty)
El duque de York. (Getty)

Tan feroces fueron las críticas por sus respuestas ambiguas y sus continuas evasivas que al duque de York no le quedó más remedio que retirarse de sus labores públicas, previo consentimiento de Isabel II, quien, en la intimidad, sigue apoyando al que es su hijo favorito. Durante varias semanas consecutivas aparecieron en los medios nuevas informaciones que relacionaban a Andrés con Epstein.

Quizás la gota que hizo colmar el vaso fue la entrevista que concedió Virgina Roberts, de la que supuestamente abusó Andrés cuando esta todavía era menor de edad. Las redes se llenaron de mensajes en contra del duque de York, comentarios que también iban dirigidos a su familia directa, es decir, sus dos hijas, Beatriz y Eugenia. Una situación cuando menos complicada para las hermanas York, y más para la primera, que ha visto ensombrecida su próxima boda con Edo Mapelli.

Andrés fue uno de los culpables del 'annus horribilis' que Isabel II vivió en 2019, pero tras el estallido del Megxit, la prensa parece haberse olvidado por completo del príncipe. Ahora son Harry y Meghan los que copan las portadas y los titulares, dándole un respiro a Andrés. Pero igual que la atención se ha desviado ahora hacia los Sussex, puede suceder lo mismo con el duque de York y que en cualquier momento vuelva a ser el personaje de moda. El tiempo nos dirá.

Andrés con sus dos hijas. (Getty)
Andrés con sus dos hijas. (Getty)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios