El supuesto desplante de Echenique a Leonor y el rictus serio de Letizia: protagonistas de la apertura de las Cortes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El supuesto desplante de Echenique a Leonor y el rictus serio de Letizia: protagonistas de la apertura de las Cortes

A sus 14 años, Leonor ha sido una de las grandes protagonistas en redes, mientras doña Letizia se ha mostrado de lo más seria

placeholder Foto: La reina Letizia, durante la apertura de las Cortes. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante la apertura de las Cortes. (Limited Pictures)

La solemne apertura de las Cortes nos ha dejado con numerosas imágenes para la historia. Desde Pablo Iglesias e Irene Montero aplaudiendo a la familia real a su llegada al Congreso a Leonor y Sofía comportándose como unas auténticas profesionales. Dos anécdotas destacan entre las otras: una tiene como protagonista a la heredera y la otra a la Reina.

El supuesto desplante de Echenique

Las redes no han pasado por alto un momento del besamanos en el que Pablo Echenique ha saludado primero a don Felipe y doña Letizia y después ha continuado sin saludar a Leonor y Sofía. Las críticas sobre un supuesto desplante no se han hecho esperar, asegurando que el de Unidas Podemos no había sido cortés con la Princesa y la infanta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la movilidad de Echenique es reducida y que quizás a eso se deba su comportamiento.

Y es que esta no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelto Echenique en las Cortes. También se le ha recriminado que no aplauriera al Rey, algo que él mismo se ha tomado en tono jocoso, asegurando en Twitter.

El gesto de la Reina

Otra de las cuestiones que nos ha llamado la atención ha sido el rictus grave de la Reina durante todo el acto. Coincidencia o no, doña Letizia se ha mantenido en todo momento muy seria, como si le ocurriera algo, una actitud que ya vimos en 2016 precisamente en el mismo acto. Durante la apertura de las Cortes del Gobierno de Rajoy, doña Letizia también estuvo fría y distante, como ha vuelto a suceder este lunes.

Esta vez, ha llegado un tanto sonriente, muy pendiente de sus hijas, a las que guiaba en todo momento. Incluso la hemos visto retocándole el pelo a Leonor. Pero ha sido sentarse en la tribuna y cambiarle por completo el rictus. Ni siquiera cuando el Rey ha terminado su discurso y todos lo han aplaudido ha cambiado el gesto. Se ha mantenido levantada, aplaudiendo también, pero sin ninguna sonrisa.

placeholder La Reina, durante el acto. (EFE)
La Reina, durante el acto. (EFE)

Reina Letizia cortes de pelo Vestidor de Letizia
El redactor recomienda