Es noticia
Menú
Meghan y Harry, protagonistas de una biografía que pone en guardia a la familia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry, protagonistas de una biografía que pone en guardia a la familia

Se espera que el libro vea la luz en agosto y pinte un retrato halagador de la pareja, pero, a su vez, se teme que también especifique cómo de tensa es la relación con la familia real

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Meghan Markle y el príncipe Harry han tomado una decisión que, de materializarse, podría hacer temblar a la familia real. Fuentes de Palacio han confirmado a la prensa británica que la pareja ha cooperado con los autores de un nuevo libro que podría resultar explosivo dependiendo del grado de detalles que en él se desvelen.

[LEA MÁS. Kate y Guillermo, unidos como nunca: por qué la adversidad les ha hecho fuertes]

Se espera que la biografía, provisionalmente titulada 'Thoroughly Modern Royals: The Real World Of Harry And Meghan', pinte un retrato halagador de la pareja, pero, a su vez, se teme que también se especifique cómo de tensa es la relación de Harry y Meghan con la familia real y se ofrezcan incómodos detalles de la dolorosa decisión que los Sussex tomaron de abandonar Gran Bretaña.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Según 'Mail on Sunday', Meghan y Harry concedieron una entrevista a los autores del libro, dos periodistas. Uno de ellos, el británico Omid Scobie, es un gran defensor de la duquesa. La otra es la estadounidense Carolyn Durand.

Se estaría planificando que la biografía, de 320 páginas, sea lanzada próximo 11 de agosto y que se convierta en un éxito mundial de ventas.

La noticia del libro llega justo después de la primera ronda de una disputa legal entre la duquesa y 'Mail on Sunday' que tuvo lugar en el Tribunal Superior hace unos días. La duquesa ha demandado a este medio británico por publicar partes de una carta que le envió a su padre, Thomas Markle, tres meses después de que este no acudiera a su boda tras sufrir un ataque al corazón.

placeholder Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Según las fuentes consultadas por 'Mail on Sunday', el libro recorre la historia de los Sussex desde el comienzo de su romance. Debía ser publicado por Dey Street Books, con sede en Nueva York, el próximo junio, pero parece que finalmente la fecha de lanzamiento se ha retrasado debido a la pandemia.

Las posibles declaraciones que Meghan y Harry puedan realizar en él preocupan, y mucho, a los asistentes de la reina Isabel II, ya que los rumores de desahogo por parte de la pareja suenan desde principios de año, cuando el presentador de ITV Tom Bradby, amigo de los Sussex, advirtió de que una reveladora entrevista podría estar gestándose y podría dañar por siempre la imagen de una monarquía que todavía se tambalea tras el Megxit y el escándalo sobre la amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, acusado por abuso sexual.

placeholder El príncipe Harry y su abuela, Isabel II, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y su abuela, Isabel II, en una imagen de archivo. (Reuters)

Los autores de la biografía comenzaron a contactar con los Sussex y su entorno para escribir el contenido, en el verano de 2018.

Si todo hubiera salido según lo planeado, su trabajo tendría que haber culminado con la publicación del libro en el momento del nacimiento de Archie, en mayo pasado, pero todo se retrasó, posiblemente debido a los rápidos acontecimientos que se desarrollaban en la vida de Meghan y Harry y que los editores deseaban reflejar.

placeholder Los Sussex, con su hijo Archie. (EFE)
Los Sussex, con su hijo Archie. (EFE)

Este tiempo extra con el que contaron los autores les permitió ser testigos del Megxit, lo que les proporcionó un nuevo y llamativo material para el libro. La brecha entre Harry y su hermano Guillermo o la desesperación de la reina y el príncipe Carlos son las heridas que ahora se cree que el Palacio teme que sean rescatadas en las páginas de la biografía.

Meghan Markle y el príncipe Harry han tomado una decisión que, de materializarse, podría hacer temblar a la familia real. Fuentes de Palacio han confirmado a la prensa británica que la pareja ha cooperado con los autores de un nuevo libro que podría resultar explosivo dependiendo del grado de detalles que en él se desvelen.

Príncipe Harry
El redactor recomienda