El fleco suelto del Megxit que se les escapa a los expertos y que escondería la gran verdad
  1. Casas Reales
¿POR QUÉ SE FUERON MEGHAN Y HARRY?

El fleco suelto del Megxit que se les escapa a los expertos y que escondería la gran verdad

La versión oficial de Harry y Meghan para justificar su huida de la familia real fue que la presión mediática les había afectado. Pero la explicación no termina de convencer

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

La salida de Meghan y Harry de la Casa Real británica ha generado un torrente de noticias como pocas veces ha ocurrido a lo largo de la historia de esta institución. Los motivos de dicha huida fueron explicados por ellos mismos a través de un comunicado en el que dejaron claro que la presión mediática y las críticas dirigidas a Meghan habían hecho mella en el ánimo de la pareja y les habían sobrepasado.

[LEA MÁS. Cambridge vs Sussex: el revelador (¿y tenso?) vídeo de 2018 que hoy cobra sentido]

Pero ante la explicación oficial hay un detalle que llama la atención a varios expertos en realeza. Uno de ellos, Ingrid Seward, señaló mientras hablaba con Mike Graham, presentador de TalkRADIO, que los Sussex eran conscientes de que el interés mediático sobre ellos no desaparecería con el Megxit, por lo que su justificación para alejarse de la familia haciendo referencia a la presión de la prensa no le cuadró: "Todo lo que hagan será monitoreado y lo cierto es que no se alejarán de la prensa. De lo que se alejan es de la familia real y esta es un área ligeramente gris que es difícil de entender. ¿Qué tiene la familia real que les molesta tanto?", se preguntó.

placeholder Meghan y Harry. (Getty)
Meghan y Harry. (Getty)

A partir de esta cuestión se han barajado diferentes teorías por parte de los analistas reales. Una de las más sonadas es el supuesto distanciamiento de Harry y su hermano Guillermo, una grieta que se habría convertido en insalvable. Las declaraciones realizadas por el propio Harry pocas semanas antes de producirse el Megxit para el documental 'Harry & Meghan: An African Journey', en octubre de 2019, avalaron esta teoría: "Inevitablemente suceden cosas. Pero somos hermanos, siempre seremos hermanos ", dijo Harry. “Es cierto que estamos en diferentes caminos en este momento. Siempre estaré ahí para él y, como sé, él siempre estará ahí para mí. No nos vemos tanto como solíamos porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho”.

Era la primera vez que Harry dejaba entrever cierto distanciamiento con su hermano.

placeholder Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

"¿Qué es lo que les ha separado?", se preguntó Seward, abriendo otra de las teorías que más se han comentado: lo celos. Siempre a través de fuentes no oficiales, algunos medios británicos han hablado de celos entre Kate y Meghan y entre Guillermo y su hermano, algunos atribuidos a los Cambridge por sentir que los Sussex acaparaban más atención mediática, otros atribuidos a Meghan por sentirse desplazada dentro de la familia.

placeholder El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Por su parte, Graham, sin embargo, apuntó al carácter controlador de Meghan Markle: "Una de las cosas que creo que hemos aprendido sobre Meghan Markle es que no le gusta que le digan qué hacer", comentó en TalkRADIO. "Una de las razones por las que se nos ha dicho que dejó a la familia real es porque no estaba tan cómoda al no ser capaz de tirar de las cuerdas de todos y obtener lo que quería".

[LEA MÁS. Lady Di, bella durmiente: la verdad sobre esta foto que enojó tanto al príncipe Carlos]

Todas estas teorías conforman el fleco suelto del Megxit, ese del que, si se pudiera tirar, desenmañaría sus verdaderas razones, según los expertos, ocultadas y guardadas en la intimidad de la familia, las cuales, de llegar a existir, difícilmente conoceremos.

Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda