Es noticia
Menú
Cambridge vs Sussex: el revelador (¿y tenso?) vídeo de 2018 que hoy cobra sentido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Cambridge vs Sussex: el revelador (¿y tenso?) vídeo de 2018 que hoy cobra sentido

Hoy, sabiendo la verdadera realidad de su relación, muchas imágenes del pasado pueden cobrar un sentido muy diferente del que se percibía en su momento

Foto: El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Hace pocos años, nadie podía imaginar el distanciamiento que más tarde se produciría entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo. Ambos siempre formaron un tándem perfecto. La seriedad, responsabilidad como heredero de la Corona y rectitud de Guillermo era complementada con la personalidad más divertida y emotiva de Harry.

Pero la llegada de Meghan Markle a la familia provocó cambios en el hijo pequeño del príncipe Carlos. Harry comenzó a mostrar signos de independencia, deseos de tomar sus propias decisiones.

[LEA MÁS. Harry confirma el distanciamiento con Guillermo: "Estamos en caminos diferentes"]

La prensa británica estuvo un año asegurando que existía una grieta entre los dos hermanos. Fue el propio Harry quien, finalmente, confirmó el distanciamiento. Lo hizo durante el viaje de los duques de Sussex a Sudáfrica en 2019. "Somos hermanos, siempre lo seremos. Estamos en diferentes caminos en este momento, pero siempre estaré ahí para él y sé que él siempre estará ahí para mí. No nos vemos tanto como antes porque estamos muy ocupados, pero lo quiero mucho”, dijo Harry durante su participación en un documental.

placeholder El príncipe Harry con su hermano Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry con su hermano Guillermo, en una imagen de archivo. (Getty)

Con estas palabras, el hermano de Guillermo confirmaba, de manera elegante, que efectivamente la relación con su hermano había cambiado y que las especulaciones de los medios sobre su distanciamiento, alimentadas por fuentes cercanas a la familia real, no estaban desencaminadas.

La marcha definitiva del Reino Unido de Meghan a Harry ha aumentado aún más esa brecha entre los hermanos.

Pero hubo una vez que Meghan, Harry, Kate y Guillermo parecieron indestructibles. Fueron apodados los Fabulosos Cuatro y ambas parejas parecían remar en la misma dirección. Fue su época dorada, pero quizás incluso entonces no era oro todo lo que relucía.

placeholder La duquesa de Cambridge y la de Sussex con los príncipes Guillermo y Harry, en los actos del centenario de las Fuerzas Armadas británicas. (Getty)
La duquesa de Cambridge y la de Sussex con los príncipes Guillermo y Harry, en los actos del centenario de las Fuerzas Armadas británicas. (Getty)

Hoy, sabiendo la verdadera realidad de su relación, muchas imágenes del pasado pueden cobrar un sentido muy diferente del que se percibía en su momento. Es el caso de un vídeo de 2018 que vuelve a destacar como ejemplo de que las cosas no siempre son lo que parecen.

Cuando todo parecía ir bien, en febrero de 2018, los Fabulosos Cuatro aparecieron por primera vez juntos en el escenario del foro de la Fundación Real. La periodista Tina Daheley preguntó si alguna vez habían tenido desacuerdos. "¡Oh, sí!", respondió Guillermo entre risas. "Desacuerdos saludables", matizaba Harry, riendo también.

Pero analizando el vídeo con la perspectiva del tiempo, Rebecca English, reportera del 'Daily Mail', ha calificado el vídeo como "profético" en su cuenta de Twitter. En él ve claras muestras de incomodidad en Meghan (que mira al suelo), en Kate, en Harry (que mira de reojo a su hermano y se retuerce en su silla) y en Guillermo (que de manera simultánea a Harry se mueve en su silla algo nervioso).

Rebecca detecta una mirada algo avergonzada de Harry hacia su hermano y viceversa, así como inquietud e incomodidad ante la pregunta.

Emily Andrews, columnista real de The Sun, ha respondido al tuit de Rebecca English: "Todos pensábamos que estaban bromeando ... Ahora sabemos que no fue así".

Hace pocos años, nadie podía imaginar el distanciamiento que más tarde se produciría entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo. Ambos siempre formaron un tándem perfecto. La seriedad, responsabilidad como heredero de la Corona y rectitud de Guillermo era complementada con la personalidad más divertida y emotiva de Harry.

Príncipe Harry Kate Middleton
El redactor recomienda