Es noticia
Menú
Kate, Letizia, Meghan y Sofía, unidas por esta marca española de alpargatas
  1. Casas Reales
TODAS LA ADORAN

Kate, Letizia, Meghan y Sofía, unidas por esta marca española de alpargatas

Te chivamos qué firma de calzado 'made in Spain' está presente (y reina con absoluto protagonismo) en los zapateros de verano de estas cuatro royals

Foto: Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

De un tiempo a esta parte, las alpargatas, ese calzado artesanal de tradición española, se han impuesto como el par predilecto entre las royals. Este hecho en sí no es ningún secreto, es más, no es la primera vez que hacemos alusión a ese favoritismo estival o analizamos las magníficas colecciones de, por ejemplo, la reina Letizia o Kate Middleton.

Pero nunca habíamos hablado de que entre el surtido de marcas que forman parte de sus zapateros de verano y, por tanto, de sus colecciones de alpargatas, hay una común que reina a lo grande y que encima es española. ¿Adivinas a qué firma nos referimos? Es Castañer, y une a Kate Middleton, Letizia, Meghan Markle y Sofía de Suecia.

placeholder Kate y sus alpargatas de Castañer. (Instagram @kensingtonroyal)
Kate y sus alpargatas de Castañer. (Instagram @kensingtonroyal)

Con más de 90 años a sus espaldas, la marca catalana Castañer puede jactarse de ser un símbolo de artesanía y tradición en la industria de la moda con las alpargatas como par insignia. En origen, Luis Castañer, uno de sus fundadores allá por 1927, creó un par de zapatos popular que con el tiempo logró conquistar a numerosas personalidades del 'star system' y convertirse en un emblema de la moda 'made in Spain'.

Hoy, además de a insiders y celebs, los diseños de la marca, unos modelos únicos que combinan tradición, artesanía y modernidad, también han cautivado a las royals y se erigen en sus zapateros como un clásico eterno que no pasa de moda verano tras verano.

placeholder Letizia, junto a Felipe VI en Huesca con alpargatas de Castañer. (LP)
Letizia, junto a Felipe VI en Huesca con alpargatas de Castañer. (LP)

La reina Letizia, como una de las actuales y mejores embajadoras de la marca España, estrenó hace poco en Huesca, y con motivo del tour que los Reyes están realizando por nuestro país este verano, un nuevo par de alpargatas. Concretamente, Letizia llevó un modelo de cuña en color negro, con cierre en forma de lazo al tobillo y suela de caucho vulcanizado que cuesta 105 euros.

Pero su amor por Castañer viene de largo y la Reina posee otros diseños de la marca en su zapatero, como este en color crema con la puntera destalonada que conserva desde el año 2015.

placeholder Letizia y sus alpargatas de Castañer. (EFE)
Letizia y sus alpargatas de Castañer. (EFE)

Lo mismo que le sucede a Kate Middleton con sus alpargatas camel de Castañer. Desde que la duquesa de Cambridge se comprase hace un par de años el modelo Carina, no ha dejado de lucirlo en sus looks de verano con vestidos. Es un diseño con cuña de 8 centímetros, puntera trenzada y tiras de ante para atar al tobillo del que Kate no quiere (ni puede) separarse.

placeholder Kate Middleton, con vestido boho y alpargatas de Castañer. (Reuters)
Kate Middleton, con vestido boho y alpargatas de Castañer. (Reuters)

En su época como royal de pleno derecho y mucho antes del Megxit, también vimos cómo Meghan Markle portaba alpargatas de cuña de Castañer. A diferencia de su cuñada y su evidente predilección por los colores naturales, a la mujer del príncipe Harry le van los tonos oscuros y clásicos como el negro. Así llevó Meghan las alpargatas de la marca en su último viaje oficial por Sudáfrica.

placeholder Los duques de Sussex. (EFE)
Los duques de Sussex. (EFE)

Y la última royal en sucumbir a los encantos de esta marca española es la princesa Sofía de Suecia. Es poseedora de un modelo básico y atemporal de Castañer, uno en color crema con tiras de atar al tobillo y con cuña al que suele recurrir para completar sus looks estivales más frescos e informales.

placeholder Sofía de Suecia, con alpargatas. (Getty)
Sofía de Suecia, con alpargatas. (Getty)

De un tiempo a esta parte, las alpargatas, ese calzado artesanal de tradición española, se han impuesto como el par predilecto entre las royals. Este hecho en sí no es ningún secreto, es más, no es la primera vez que hacemos alusión a ese favoritismo estival o analizamos las magníficas colecciones de, por ejemplo, la reina Letizia o Kate Middleton.

Familia Real Española Kate Middleton
El redactor recomienda