Del vestido de Zara de Leonor a la suite en la que han dormido: los Reyes en Mérida
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Del vestido de Zara de Leonor a la suite en la que han dormido: los Reyes en Mérida

A las 21:00 horas de la tarde de este miércoles llegaban a la capital extremeña y en coches separados los Reyes, por un lado, y la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, por otro

Foto: Los Reyes y sus hijas, en Mérida. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas, en Mérida. (Limited Pictures)

La parada de los Reyes en Extremadura no ha sido como las otras de la gira que están realizando en España. Don Felipe y doña Letizia se implicaron al máximo en esta visita, incluyendo en los actos a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes debutaban en el intenso tour que están llevando a cabo sus padres para promocionar el turismo tras las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

El evento principal de la visita fue la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, y como la heredera y su hermana son unas fanáticas del arte dramático, no quisieron perdérselo. Además, representaban 'Antígona', una obra de la que ya disfrutaron en Madrid en septiembre del año pasado, en una versión de ballet a cargo del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate.

placeholder  Los Reyes y sus hijas en Mérida. (LP)
Los Reyes y sus hijas en Mérida. (LP)

A las 21:00 horas de la tarde de este miércoles llegaban a la capital extremeña y en coches separados los Reyes, por un lado, y la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, por otro. A las puertas del Parador Nacional los esperaban numerosos curiosos que se habían acercado para ser testigos de la visita real. Tras saludar a los allí presentes, los cuatro accedían al edificio, en el que disfrutaron de un pequeño tentempié.

Un lugar al que regresaron pasada la medionoche cuando terminó la obra teatral, ya que fue allí donde se hospedaron. Se trata de un hotel ubicado en un antiguo convento del siglo XVIII construido sobre los restos de un templo dedicado a la Concordia de Augusto. Un edificio con historia en el que los Reyes ocuparon la suite principal, cuyo precio en la actualidad es 156 euros por noche, ya que la red nacional de Paradores ha lanzado una promoción para atraer al turismo en tiempos de covid-19.

placeholder La suite del Parador Nacional de Merida.
La suite del Parador Nacional de Merida.

Pero antes de disfrutar de la suite y todos los servicios que ofrece, los Borbón Ortiz cumplieron con una serie de actos que arrancaron en el mismo Parador y que continuaron en el Museo de Arte Romano. El plato fuerte, sin duda, fue la obra de 'Antígona'; sin embargo, a su llegada al Teatro Romano, los Reyes y sus hijas se encontraron con una sorpresa poco agradable.

Como viene siendo habitual en otras paradas de la gira, y sobre todo a tenor de los escándalos del Rey emérito, don Felipe, doña Letizia y sus hijas tuvieron que enfrentarse a a algunos abucheos y gritos de "¡República!", mientras otros miembros del público los vitoreaban con "¡Viva el Rey!" y "¡Viva la familia real!". Un contraste que demuestra lo que se está viviendo ahora mismo en la calle.

placeholder Los Reyes, durante la representación. (EFE)
Los Reyes, durante la representación. (EFE)

Para la ocasión, las tres mujeres de la familia se decantaron por looks veraniegos, siendo el de Leonor el que más llamó la atención, quizás porque ya ha dejado atrás la ropa de niña y va dejando paso a un estilo juvenil más acorde con los 15 años que va a cumplir el próximo 31 de octubre. La Princesa optó por un minivestido de flores y volantes de Zara de la temporada pasada cuyo precio era de 39,95 euros.

Un diseño que la heredera combinó con unas alpargatas -siguiendo las tendencias de su madre- en color rosa palo de Sarah World. Por su parte, la infanta Sofía repitió vestuario con un vestido de estilo ibicenco, también de Zara, que lució en una salida a los Teatros del Canal el pasado 19 de junio, y bailarinas doradas de Pretty Ballerinas.

Quien también repetía modelo era Letizia, que se decantó por un dos piezas de la firma española Poète. Se trata de un conjunto con microestampado de estrellas, formado por un top de estilo lencero con escote con aplique de encaje y falda plisada, que combinó con unas alpargatas negras con pompones de Macarena Shoes y un bolso de piel de Adolfo Domínguez.

placeholder El vestido de Zara de Leonor.
El vestido de Zara de Leonor.
El redactor recomienda