Es noticia
Menú
Así ha sido el bautizo del esperado hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo
  1. Casas Reales
CASA DUCAL DE LUXEMBURGO

Así ha sido el bautizo del esperado hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

Un día muy esperado. Desde que Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo se casaron en 2012, la presión por convertirse en padres siempre planeó sobre ellos

Foto: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo en el bautizo de su hijo. (EFE)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo en el bautizo de su hijo. (EFE)

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo han puesto este sábado 19 de septiembre el broche de oro al nacimiento de su primer hijo, Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, con la celebración del bautizo del pequeño que nació el pasado 10 de mayo.

La llegada de este bebé a la familia supuso un hecho de gran importancia, no solo para la pareja, sino también para el país. Desde que Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo se casaron en 2012, la presión por convertirse en padres siempre planeó sobre ellos.

[LEA MÁS: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo y los secretos de su esperado embarazo]

Stéphanie afirmó en varias ocasiones que querían disfrutar de su matrimonio y que no tenían prisa por ampliar la familia, pero sus palabras inquietaban a los luxemburgueses, que se impacientaban según iba pasando el tiempo.

placeholder Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su hijo en la puerta de la Abadía de Clervaux. (EFE)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo con su hijo en la puerta de la Abadía de Clervaux. (EFE)

Las dudas sobre el futuro de la monarquía y la línea de sucesión afloraban y con ellas los rumores de problemas de reproducción. Muchos comenzaron a mirar de reojo a la princesa Amalia, la hija mayor del príncipe Félix, quien podría asumir el trono en unos años si Guillermo no tenía descendencia.

La incertidumbre terminó con el anuncio del embarazo y el nacimiento del pequeño, quien ahora ha sido el protagonista absoluto de en una ceremonia religiosa celebrada en la Abadía de Clervaux y presidida por el arzobispo de Luxemburgo. Tanto sus padres como la familia Gran Ducal se han mostrado encantados y muy emocionados con el acontecimiento.

placeholder El principe Sebastián de Luxemburgo, la Gran Duquesa María Teresa y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo durante el bautizo de Charles. (EFE)
El principe Sebastián de Luxemburgo, la Gran Duquesa María Teresa y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo durante el bautizo de Charles. (EFE)

Entre los asistentes no han faltado el Gran Duque y la Gran Duquesa; el príncipe Sebastián y el príncipe Louis, el hermano del Gran Duque heredero que ha ejercido de padrino: el príncipe Félix y la princesa Claire con sus hijos, Amalia y Liam; el conde y la condesa Jehan de Lannoy, y el conde y la condesa Christian de Lannoy. La condesa Gaëlle de Lannoy, hermana de la Gran Duquesa heredera, ha sido la encargada de ejercer de madrina.

placeholder El príncipe Louis, la princesa Claire y el príncipe Félix de Luxemburgo junto a la princesa Amalia y el príncipe Liam. (EFE)
El príncipe Louis, la princesa Claire y el príncipe Félix de Luxemburgo junto a la princesa Amalia y el príncipe Liam. (EFE)

Stéphanie de Luxemburgo ha escogido para la ocasión un vestido de un llamativo y alegre color amarillo que contrastaba con el largo faldón blanco del traje bautismal de su hijo, una prenda de encaje de un gran simbolismo para la familia, ya que con él fue bautizado también el Gran Duque así como otros parientes.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo han puesto este sábado 19 de septiembre el broche de oro al nacimiento de su primer hijo, Jean Charles Philippe Joseph Marie Guillaume, con la celebración del bautizo del pequeño que nació el pasado 10 de mayo.

Sthéphanie de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo
El redactor recomienda