Del vestido 'secreto' de Sofía a la conexión de Leonor y Letizia: los detalles de la primera parada real en Asturias
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Del vestido 'secreto' de Sofía a la conexión de Leonor y Letizia: los detalles de la primera parada real en Asturias

A pesar de que ha sido una cita marcada por las medidas de protección contra el coronavirus, el regreso de Sofía y Leonor a Asturias no ha decepcionado

Foto: La familia real, en la antigua Fábrica de Armas. (Limited Pictures)
La familia real, en la antigua Fábrica de Armas. (Limited Pictures)

Con mascarillas, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de participantes y sin la multitud que acostumbra a recibirles otros años en su llegada a Oviedo. Así era la primera cita de don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar este viernes a las 18:30 en el hotel de la Reconquista para evitar así aglomeraciones.

Aunque las autoridades sanitarias decidían continuar con la entrega y algunos de los actos relacionados, se han tomado todas las medidas para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus. Una de ellas, que los Reyes y sus hijas no pasearan por la ciudad y que la entrada y salida a la antigua Fábrica de Armas, primera parada de su agenda asturiana, se hiciera en coche, evitando así que los vecinos se arremolinaran a los alrededores para poder ver de cerca a los Borbón Ortiz.

La familia real, en la antigua Fábrica de Armas. (Limited Pictures)
La familia real, en la antigua Fábrica de Armas. (Limited Pictures)

Aun así, la visita que realizaban este jueves a las instalaciones LAFPABRICA: Fábrica en Premios no decepcionó. Junto a Leonor y Sofía -siempre acaparando toda la atención mediática- recorrieron el edificio, reconvertido hoy en el centro neurálgico de las actividades culturales relacionadas con la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Allí pudieron disfrutar de varios rincones dedicados a algunos de los galardonados, como una muestra con varios de los vehículos conducidos por Carlos Sainz a lo largo de su carrera deportiva. Y también de un pequeño concierto en el que han sonado piezas de John Williams y Ennio Morricone, otros dos de los galardonados. Pero hubo muchos más detalles durante esta primera parada real, que duró aproximadamente una hora.

1. Letizia, la influencer de sus hijas

Es muy habitual que Leonor y Sofía luzcan firmas que en algún momento ha llevado también la reina Letizia. Pero este jueves en Oviedo las dos hermanas lucían un total look 'made in mamá'. Leonor, un vestido de Mango y un abrigo de Carolina Herrera, la misma firma del abrigo que llevaba la infanta Sofía, que vimos por primera vez en la apertura de las Cortes el pasado febrero. Una y otra llevaban calzado de Pretty Ballerinas.

2. El vestido 'secreto' de Sofía

La infanta Sofía nos lo puso muy difícil este jueves para poder ver el vestido que lucía debajo del abrigo de Carolina Herrera, ya que optó la mayoría del tiempo por llevarlo abrochado, a diferencia de Leonor, que sí presumió de su diseño verde de Mango. Solo en una ocasión, Sofía abrió el abrigo y dejó ver unos pocos centímetros de tela blanca, salpicada con algunos lunares negros irregulares. Un vestido que, claro está, le subía unos centímetros por encima de la rodilla, de cuello pico y cuyo origen es aún un misterio, aunque esperamos resolverlo pronto.

El vestido 'secreto' de la infanta Sofía. (LP)
El vestido 'secreto' de la infanta Sofía. (LP)

3. Tiempo para la diversión

Dentro de la antigua Fábrica de Armas, la familia real participó en un juego interactivo que consistía en 'atrapar' unas palabras que pasaban por una zona de luz proyectada en el suelo. Y sin excepción, quisieron jugar tanto los Reyes como sus hijas. Quizá el motivo por el que Letizia, siempre previsora, optó para la cita por zapato plano con unas bailarinas de Hugo Boss, en lugar de sus habituales tacones altos.

La familia real, este jueves en la antigua Fábrica de Armas de Oviedo. (Casa de S.M. el Rey)
La familia real, este jueves en la antigua Fábrica de Armas de Oviedo. (Casa de S.M. el Rey)

4. La conexión de Letizia y Leonor

Aunque durante toda la visita vimos a la Reina y su hija pequeña prácticamente inseparables, había un pequeño detalle en el look de Leonor que mostraba la conexión que tiene con su madre. Hablamos de los pendientes que llevaba la Princesa de Asturias, unos pequeños aros de oro inspirados en las cañas de bambú que son los que tanto ella como Letizia más se ponen, pasando del joyero de una a otra en numerosas ocasiones. Sofía, por su parte, aún no ha dado el paso y sigue sin agujerearse las orejas.

5. Letizia al mando

Con la seguridad que la caracteriza, Letizia dominó la situación. A su llegada al edificio, fueron recibidos por el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega. Junto a la familia real llegaba también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sin que ni el presidente ni sus acompañantes se dieran cuenta, ya que iba detrás de Leonor y Sofía. Fue Letizia, la que con un escueto "el ministro" a modo de presentación indicó a los responsables de la fundación que tenían que saludarle.

6. El Rey, también conjuntado

Hay veces en las que Felipe VI hace un pequeño guiño, incluso a la reina Letizia, con algún detalle de sus looks. En esta ocasión, acudió perfectamente conjuntado con uno de sus acompañantes por pura casualidad. Hablamos, precisamente, del ministro del Interior, que también ha aparecido con una americana de cuadros, muy similar a la que lucía el monarca.

7. Letizia la exploradora

Como en la llegada que mencionábamos antes, Letizia se hizo con el control de la situación también durante el recorrido por las instalaciones. La familia real fue invitada a ver por dentro uno de los coches de Carlos Sainz que estaban expuestos y fue ella la que, linterna en mano, inspeccionó cada detalle del vehículo, ejerciendo de luz para sus hijas y su marido.

La familia real, este jueves en la antigua Fábrica de Armas de Oviedo. (Casa de S.M. el Rey)
La familia real, este jueves en la antigua Fábrica de Armas de Oviedo. (Casa de S.M. el Rey)
Premios Princesa de Asturias Rey Felipe VI Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda