Maud Angelica y sus emotivas palabras sobre el suicidio de Ari Behn, un año después
  1. Casas Reales
TRISTE ANIVERSARIO

Maud Angelica y sus emotivas palabras sobre el suicidio de Ari Behn, un año después

La hija mayor de Marta Luisa y Ari Behn ha hablado en redes sociales sobre el aniversario del suicidio de su padre, con la intención de ayudar a quien pueda sentirse igual

placeholder Foto: Marta Luisa y sus hijas, en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)
Marta Luisa y sus hijas, en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)

Ha pasado ya más de un año desde que Ari Behn, el exmarido de Marta Luisa de Noruega, decidiera quitarse la vida. Lo hacía el mismo día de Navidad, haciendo que la fecha quede señalada para siempre tanto para la princesa como para sus tres hijas. Y aunque no es nada habitual que las jóvenes compartan en redes sociales su dolor, Maud Angelica ha querido hacer una excepción en su cuenta de Instagram, en la que frecuentemente comparte sus curiosos dibujos. La nieta mayor de los reyes Harald y Sonia ha pasado mucho tiempo sin publicar nada, quizá con la intención de pasar estas dolorosas fechas en la mayor intimidad posible, pero ha aprovechado uno de sus posts para referirse al suicidio de su padre.

"Pasó el 25 de diciembre, lo que significa que ha transcurrido más de un año desde que mi padre se suicidó. Y quiero hablar públicamente sobre mi dolor para ayudar a otros y, con suerte, ayudar con la prevención del suicidio. Pero tampoco quiero compartir cómo me siento todo el tiempo, también necesito mantener algunas cosas en privado", comienza Maud Angelica, consciente de que sus palabras van a tener una gran repercusión. "Realmente no tienes idea del impacto que pueden tener las palabras en las personas", añade, agradeciendo los mensajes de apoyo que sigue recibiendo desde que sucediera la tragedia.

La hija mayor de Marta Luisa es consciente de lo importante que es hablar de los problemas y compartir el dolor con los demás, un tema en el que centró el discurso que ofreció durante el funeral de su padre. Sus palabras aquel 3 de enero dieron la vuelta al mundo y han sido reconocidas con diferentes premios en Noruega, haciendo que además Maud Angelica se convierta en la imagen de una campaña para la prevención del suicidio. Pero, desde entonces, no ha sido muy habitual que las hijas de Ari Behn hablen abiertamente sobre lo que ha supuesto para ellas el fallecimiento del escritor. Solo en contadas ocasiones, como el que hubiera sido su 48º cumpleaños, han querido compartir con sus seguidores en redes sus sensaciones y dolor.

Tanto Maud Angelica como Leah Isadora se han convertido en auténticas influencers en el último año. La mayor celebraba unos días antes de la muerte de su padre el haber alcanzado los 400 seguidores en su cuenta de Instagram, dedicada casi en exclusiva a compartir sus trabajos pictóricos. Una cifra que se ha incrementado ahora hasta los 15.000. Mientras, su hermana acumula ya más de 37.000 followers en un perfil dedicado a mostrar tutoriales de maquillaje y consejos de belleza, y en el que, salvo la excepción que hizo por el cumpleaños de Ari Behn, jamás ha hablado del suicidio de su padre.

placeholder Marta Luisa y sus tres hijas, en el funeral de Ari Behn. (Reuters)
Marta Luisa y sus tres hijas, en el funeral de Ari Behn. (Reuters)
Ari Behn Marta-Luisa de Noruega
El redactor recomienda