El gran cambio físico del rey Mohamed de Marruecos: reaparece más delgado
  1. Casas Reales
VACUNACIÓN

El gran cambio físico del rey Mohamed de Marruecos: reaparece más delgado

En una fotografía en la que aparece vacunándose, se ve al rey alauí de lo más cambiado, con un aspecto muy distinto al que presentaba hace unos meses

placeholder Foto: Mohamed VI se pone la primera vacuna contra el covid. (EFE)
Mohamed VI se pone la primera vacuna contra el covid. (EFE)

A la larga lista de royals que ya han recibido la vacuna contra el coronavirus, en la que están desde Isabel II y el duque de Edimburgo a los reyes de Suecia y los de Noruega, se ha sumado ahora Mohamed de Marruecos. A sus 57 años, el rey alauí fue vacunado este jueves en el Palacio Real de la ciudad de Fez, siendo el primer ciudadano del país en recibir su dosis contra la enfermedad.

La intención de Mohamed VI es la de dar ejemplo para que los demás sigan sus pasos y también se vacunen. La agencia oficial MAP, encargada de difundir la noticia, recordó que el objetivo es el de vacunar al 80% de los marroquíes y los residentes extranjeros en el país mayores de 17 años de edad, aunque se desconoce el tiempo que durará la operación.

placeholder El rey, vacunándose. (EFE)
El rey, vacunándose. (EFE)

Y como una imagen vale más que mil palabras, el rey decidió compartir una instantánea del momento en el que recibía la vacuna. Con mascarilla quirúrgica y una camiseta negra, el rey posa mirando a cámara mientras le inyectan su dosis. La fotografía ha llamado la atención porque al rey alauí se le ve de lo más cambiado, con un aspecto muy distinto al que presentaba hace unos meses.

A juzgar por la foto, Mohamed VI ha perdido peso y presenta una figura más esbelta. Cabe recordar que el monarca sufre sarcoidosis. Se trata de una enfermedad multisistémica de carácter inmunológico que puede afectar a cualquier órgano de manera crónica. En cualquier caso, no es una patología mortal. Asimismo, ha sido intervenido en dos ocasiones del corazón, una en 2018 en París y la otra hace escasos meses en su país.

placeholder El rey de Marruecos, en 2018. (EFE)
El rey de Marruecos, en 2018. (EFE)
Rey Mohamed VI
El redactor recomienda