Las dos veces que Meghan Markle ha intentado eclipsar a Eugenia de York
  1. Casas Reales
YORK VS. MARKLE

Las dos veces que Meghan Markle ha intentado eclipsar a Eugenia de York

Los tabloides británicos han vuelto a acusar a la duquesa de Sussex de intentar hacer sombra al recién nacido de la prima de Harry con el anuncio de su segundo embarazo

placeholder Foto: Meghan Markle, en la boda de Eugenia. (Reuters)
Meghan Markle, en la boda de Eugenia. (Reuters)

Como es habitual con cada cosa que hace, dice o calla Meghan Markle, los medios británicos han analizado al detalle el anuncio de su segundo embarazo. La imagen con la que los duques de Sussex han compartido la noticia, los atuendos, las palabras posteriores de Buckingham y, sobre todo, la fecha. Si ya la prensa británica en general no tenía demasiada piedad con ella y suele ser protagonista de titulares más que sensacionalistas, el hecho de que haya ganado la demanda al 'Daily Mail' ha crispado aún más la relación. Y como era de esperar, no han faltado algunos artículos que han acusado a la exactriz de haber intentado eclipsar a su prima política, Eugenia de York, que se convertía en noticia días antes por la llegada de su primer hijo.

Eugenia daba a luz el martes, 9 de febrero. Tres días más tarde, recibía el alta y se llevaba a su bebé a casa. Y Meghan y Harry decidían anunciar su segundo embarazo el domingo, coincidiendo con San Valentín, una fecha más que simbólica. Pero muchos medios británicos han visto este anuncio como un intento de que la atención se distrajera de Eugenia, ya que aún se está esperando a que informe del nombre del recién nacido. Y aunque en un principio podría ser fruto de la mera casualidad, el hecho de que Meghan Markle tenga antecedentes en este tipo de coincidencias ha hecho que algunas cabeceras no tengan duda de que no se ha tratado de una simple coincidencia. Y de hecho, sería la segunda vez que la duquesa de Sussex hace lo mismo.

placeholder La imagen con la que Meghan y Harry han anunciado embarazo. (Duques de Sussex / Reuters)
La imagen con la que Meghan y Harry han anunciado embarazo. (Duques de Sussex / Reuters)

La primera vez fue en la boda de Eugenia de York, en octubre de 2018. Meghan Markle, presa de la emoción y las ganas de contar las buenas noticias, aprovechó que la familia Windsor se encontraba reunida para anunciar que estaba esperando su primer hijo. Algo que no sentó nada bien ni a la novia, ni a su hermana ni a su madre, Sarah Ferguson, según el libro 'Royals At War', escrito por los periodistas Dylan Howard y Andy Tillet. No solo suponía una afrenta para la familia de los novios, sino también un fallo grave de protocolo, ya que se supone que el centro de atención debe ser únicamente la protagonista del día. Y parece que aquel desliz fue el origen de la mala relación de Meghan Markle con las hermanas York, que ha estado después plagada de gestos del mismo tipo.

Sarah Ferguson se tomaba su particular revancha solo unos días después, cuando el Palacio de Kensington anunciaba de forma oficial que los duques de Sussex estaban esperando su primer hijo. Nada más conocerse la buena noticia, Fergie publicó en su Twitter algunas fotografías inéditas de la boda de su hija. Un gesto en el que muchos periodistas y medios vieron una pequeña venganza hacia Meghan por haber robado el protagonismo a Eugenia en su gran día. Y lo curioso es que la historia se repetía casi un año después, esta vez con el anuncio de la boda de Beatriz. Los mismos medios no entendieron muy bien que la princesa anunciara su compromiso mientras Harry y Meghan estaban en Sudáfrica, acaparando toda la atención de los medios británicos, y lo vieron como un intento desesperado de Beatriz por tener algo de protagonismo.

placeholder La imagen con la que Beatriz y Edo anunciaron su compromiso. (Reuters)
La imagen con la que Beatriz y Edo anunciaron su compromiso. (Reuters)

Por este historial, muchas cabeceras tienen claro que el anuncio de Meghan y Harry no se hacía justo este domingo por casualidad, sino que había muchos motivos detrás. Tampoco ayuda el hecho de que la duquesa de Sussex tenga los mismos antecedentes -incluso más frecuentes y hasta evidentes- con respecto a su cuñada, Kate Middleton, convirtiéndose en sospechosa de querer acaparar algo de atención mediática tras una aparición estelar o alguna buena noticia sobre la duquesa de Cambridge. De hecho, los medios lo toman ya como algo habitual y llegó a hacerse una broma con este tipo de coincidencias: "¿Nuevas noticias de Meghan? Eso significa que Kate va a tener acto".

Meghan Markle Princesa Eugenia de York