Máxima de Holanda estrena un look de Zara de menos de 60 euros
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Máxima de Holanda estrena un look de Zara de menos de 60 euros

La esposa del rey Guillermo vuelve a apostar por el buque insignia de Inditex para un acto de su agenda institucional con un conjunto sencillo y baratísimo. Además, sigue el truco de Letizia

placeholder Foto: La reina Máxima de Holanda.
La reina Máxima de Holanda.

Llegó la colección de primavera al armario de la reina Máxima, que ha caído rendida a las nuevas propuestas de la firma española. ¿Se puede ir a un acto oficial con una prenda de menos de 30 euros y triunfar? La respuesta es absolutamente SÍ y aquí tenemos el ejemplo. La reina holandesa fue la encargada de pronunciar el discurso para la inauguración de la UK Fintech Week 202, en el que destacó la importancia de la innovación en los servicios financieros. La esposa del rey Guillermo es licenciada en Economía y también asesora especial de las Naciones Unidas para promover la financiación inclusiva para el desarrollo, por lo que este compromiso de su agenda real tenía especial importancia para ella.

En un perfecto inglés, habló sobre la necesidad de dar acceso a todo el mundo a los servicios financieros, algo “que puede proteger a la gente y mejorar su futuro”. Era crucial que nada distrajera de su mensaje, así que eligió el look perfecto: un vestido en tono tierra, de punto, de cuello halter y tirantes, y una chaqueta larga a juego en el mismo tono y tejido. El twin set es de Zara y cuesta 59,90 euros.

En el outfit solo destacaban dos cosas: un maxicollar marrón (ya sabemos que le gustan los accesorios grandes y llamativos) y un cinturón ancho en color camel. Atención, porque, como podemos comprobar, Máxima sigue el truco de estilo preferido de doña Letizia para transformar su ropa con este accesorio. ¡Y logró darle un aire completamente diferente al que podemos ver en la web de la firma de Inditex!, donde la modelo lleva este conjunto en plan mucho más casual y bohemio. La reina, en cambio, le aportó algo de seriedad con el cinturón. El pelo suelto y un maquillaje suave en tonos tierra fue la guinda a un estilismo diez, accesorizado con una pulsera dorada.

En esta ocasión, la reina de Holanda dejó colgadas en las perchas de palacio su ropa de Natan Couture, su firma de cabecera que repite una y otra vez, y prefirió estrenar su nueva adquisición de Zara. Nos ha sorprendido la elección, en clave minimal, una de las más discretas de los últimos meses y casi diríamos de su armario. También una de sus opciones más asequibles, quizá la más barata que ha lucido hasta ahora y con la que puede acallar algunas de las críticas que está recibiendo.

placeholder  El vestido de Zara.
El vestido de Zara.

Hace unas semanas informábamos de que Máxima es una de las reinas mejor pagadas, con una asignacion de 395.000 euros anuales libres de impuestos, que van directos a su cuenta corriente y de su total libre disposición. A esta cantidad hay que sumarle otros casi 700.000 euros para gastos de representación, de personal y otras contingencias por el estilo. Sin olvidarnos del suelo que recibe en su trabajo para la ONU… Esto ha sido muy criticado por los holandeses, que lo consideran excesivo, así que su soberana ha querido transmitir un mensaje de austeridad con su último look: tonos discretos, líneas básicas y sello low cost. Todo parece pensado punto por punto.

Máxima de Holanda
El redactor recomienda