Es noticia
Menú
Vestidos denim: la prenda estrella de Meghan, Máxima y la reina Letizia
  1. Casas Reales
UNA PIEZA TODOTERRENO

Vestidos denim: la prenda estrella de Meghan, Máxima y la reina Letizia

El vestido denim se ha convertido en un imprescindible para las royals que quieren apostar por el vaquero sin renunciar a la formalidad

Foto: Meghan Markle, en un partido de polo. (Getty)
Meghan Markle, en un partido de polo. (Getty)

No sabemos a ciencia cierta si a la hora de vestir unas royals se inspiran en otras; lo que sí podemos intuir es que todas tienen ganas de ponerse unos jeans de vez en cuando teniendo en cuenta que las pocas veces que han lucido pantalones vaqueros se han mostrado radiantes y cómodas.

Por suerte, la moda denim no se limita a los pantalones y es un tejido que está presente en casi todo tipo de prendas. En este contexto, es el vestido denim la pieza que mejor encaja con el protocolo y por la que más veces hemos visto optar a distintas mujeres de la realeza como Máxima de Holanda, Meghan Markle o la reina Letizia.

placeholder La familia real holandesa posa en Wassenaar. (Getty)
La familia real holandesa posa en Wassenaar. (Getty)

La reina de los Países Bajos fue quizá la primera en llevar con gran acierto un vestido denim; fue hace tres años durante el posado que llevó a cabo con su familia en su residencia de Wassenaar poco tiempo después de la muerte de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta.

Máxima de Holanda eligió entonces un vestido camisero de largo midi, cuerpo entallado con escote en pico y falda evasé. Lo combinó con unas clásicas alpargatas de cuña (otra de las piezas favoritas de las royals) y accesorios en color dorado de entre los que destacó especialmente un brazalete personalizado, grabado con la palabra 'Max' y el dibujo de una corona.

placeholder Meghan Markle, en un partido de polo. (Reuters)
Meghan Markle, en un partido de polo. (Reuters)

Poco tiempo después, fue Meghan Markle quien se dejó ver con un vestido vaquero para acompañar a su marido, el príncipe Harry, en un partido benéfico de polo. Su look, por simple que pueda parecer, se ha convertido en uno de los más icónicos de su etapa como miembro activo de la Casa Real británica.

En este caso, el vestido era de un tono más oscuro que el de Máxima, pero con características similares en cuanto al corte a media pierna y el vuelo de la falda. Además, el detalle del cinturón potenciaba la estilizada silueta de la duquesa de Sussex. Firmado por Carolina Herrera, tenía un precio que rondaba los 2.000 euros.

placeholder La reina Letizia, en un acto en 2019. (EFE)
La reina Letizia, en un acto en 2019. (EFE)

A juzgar por las imágenes, podríamos confirmar la incógnita que hemos planteado al principio de este artículo sobre si las royals se inspiran unas en las otras. La reina Letizia estrenó el mismo vestido que posee la mujer del príncipe Harry en abril de 2019 durante su viaje oficial a Mozambique.

Desde entonces, se lo hemos podido ver en alguna que otra ocasión más pues lo recuperó, por ejemplo, ese mismo año en septiembre para presidir la apertura del Curso de Formación Profesional 2019-2020 en Elche. Entonces lo combinó con salones de tacón rojos y bolso a juego.

placeholder Los Reyes de España, en Salamaq 2018. (Cordon Press)
Los Reyes de España, en Salamaq 2018. (Cordon Press)

No en vano, no era la primera vez que Letizia elegía un vestido denim para alguna de sus apariciones públicas. La esposa del rey Felipe VI inauguró acompañada de su marido Salamaq 2018, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la XXX Exposición Internacional de Ganado Puro, en Salamanca.

Para esta cita, se decantó por un diseño camisero de Hugo Boss cuyo precio en la web de la firma no llegaba a los 200. La prenda de manga larga -a diferencia de los anteriores- se caracterizaba por su llamativa botonadura central y un cinturón a rayas multicolor que le aportaba al look un toque de originalidad.

No sabemos a ciencia cierta si a la hora de vestir unas royals se inspiran en otras; lo que sí podemos intuir es que todas tienen ganas de ponerse unos jeans de vez en cuando teniendo en cuenta que las pocas veces que han lucido pantalones vaqueros se han mostrado radiantes y cómodas.

El redactor recomienda