Máxima de Holanda y las mejores rivales de estilo en el Día del Rey: ¡sus hijas!
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Máxima de Holanda y las mejores rivales de estilo en el Día del Rey: ¡sus hijas!

Analizamos los looks de la reina y las princesas Amalia, Alexia y Ariane en la celebración del Koningsdag

Foto: Los reyes de Holanda con sus tres hijas. (Efe)
Los reyes de Holanda con sus tres hijas. (Efe)

El 27 de abril es una fecha muy especial para la Casa Real holandesa: es el cumpleaños del rey y, además, la fiesta nacional, el Koningsdag. El año pasado, a causa del confinamiento, no se pudo celebrar, pero este 2021 ¡vuelven los posados y los actos institucionales! Para abrir boca, una imagen de la familia a las puertas del palacio de Huis ten Bosch antes de partir hacia la primera cita de la jornada. Guillermo de Holanda, que celebra su 54 aniversario, se fotografía orgulloso de traje rodeado de las mujeres de su vida.

Como es habitual, Máxima de Holanda elige con mimo el look para este día tan señalado y, nuevamente, ofrece su imagen más elegante y de corte lady. En esta ocasión, la reina luce un conjunto estampado de Natan en azul y verde, con blusa de cuello caja y falda lápiz con detalle drapeado de efecto 3D en la cintura. El outfit lo remata con sus salones favoritos en color amarillo de Gianvito Rossi, que repite una vez más. El detalle chic de este año ha sido el turbante, a juego con la falda, un accesorio que ya eligió en 2014, en su primer Día del Rey. En los años posteriores prefirió las pamelas.

Su hija Amalia ha ido a juego con su madre, vistiendo en los mismos tonos y de la misma marca, aunque mucho más casual. La heredera del trono ha elegido una camisa azul con lazo a la cintura de 495 euros, pantalones palazzo verdes y… ¡sandalias! Algo que nos sorprende porque no podemos decir que en Holanda en esta época haga calor precisamente. El mismo ejemplo han seguido sus hermanas en cuanto al calzado. Ariane, la pequeña, también ha optado por el azul, en su caso Klein, con un vestido midi de manga corta, sin chaqueta, y cuñas de esparto de Castañer. Para ellas el verano parece haber llegado antes de tiempo.

Alexia ha sido la única que ha ido por libre en esto de conjuntar estilismos, ella ha preferido un twin set en color nude de la firma Maje: vestido pep-hem con volante en el bajo de 195 euros y cárdigan fino a juego de 175. Unas sandalias minimal en negro de Zara completan el look, sin olvidarnos de las medias transparentes (sí, con sandalias, no pasa nada). Además de los tonos y la sobriedad, hay algo más que tienen en común Máxima y sus hijas: el pelo. El 27 de abril, la plancha y los rizadores han tenido trabajo extra en palacio si nos fijamos en sus peinados. Tanto la reina como las princesas llevaban el cabello suelto, pero con estudiadas ondas, algunas más marcadas que otras, para darle un plus de glamour al resultado.

placeholder Los reyes con sus tres hijas. (Efe)
Los reyes con sus tres hijas. (Efe)

Amalia, Alexia y Ariane van robándole protagonismo a su madre con el paso del tiempo y podemos observar que son dignas herederas de su estilo. De las tres, la más interesada por la moda es la mediana, apasionada de las redes sociales (TikTok incluido), donde solía pedir opinión sobre sus outfits a través de cuentas anónimas. La princesa apura los meses que le quedan con su familia, pues, al igual que Leonor, en septiembre se desplazará a Gales para estudiar en el internado UWC Atlantic College.

Máxima de Holanda Ariane de Holanda Alexia de Holanda Amalia de Holanda