La broma de mal gusto sobre Grace Kelly que ha enfadado a los Grimaldi
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

La broma de mal gusto sobre Grace Kelly que ha enfadado a los Grimaldi

Louis Ducruet y su mujer responden criticando con dureza un titular tendencioso y piden que se tomen medidas...

placeholder Foto: La princesa Estefanía, con sus hijos mayores. (EFE)
La princesa Estefanía, con sus hijos mayores. (EFE)

En ocasiones, las redes se convierten en un coladero donde, además de noticias, memes y detalles divertidos, aparecen cosas un tanto macabras y carentes de sensibilidad. Eso ha sucedido recientemente en el sitio web francés 'Le Lybero Lyon', que hacía una crónica sobre un partido entre el Lyon y el Mónaco y buscó una comparación sorprendente para ensalzar la victoria del primero. "A diferencia de Grace Kelly, Lyon no perdió su turno en Mónaco”, comentaban en las redes para luego introducir este titular: “El Olympique de Lyon, sin tensión en las curvas”.

De esta manera hacían clara referencia al accidente automovilístico que acabó con la vida de la esposa del príncipe Rainiero en el año 1982. ¿Cómo ha reaccionado la Casa Real ante este desafortunado símil? Por el momento ha sido Louis Ducruet, el hijo de la princesa Estefanía, quien se ha erigido en portavoz familiar criticando duramente a ese portal digital en sus redes sociales. "El fútbol es y debe ser un deporte de ocio, ciertamente con competencia pero sin dejar de ser humano. Este tipo de título de clickbait debe ser castigado por la afición del Lyon y la dirección del club. Si tienes alma, denuncia este pseudofansite para que sea identificado y sancionado”, escribía.

placeholder Estefanía, con su hijo Louis y su mujer, Marie Chevalier, en 2019. (EFE)
Estefanía, con su hijo Louis y su mujer, Marie Chevalier, en 2019. (EFE)

El joven, de 28 años, contó con el apoyo de su mujer, Marie Chevallier, que también expresaba su opinión al respecto: “Es patético y vergonzoso”. Las reacciones que pedía el nieto de la fallecida Grace Kelly no se han hecho esperar, aunque en Facebook sigue estando el polémico post, la cuenta de Twitter de este sitio web ha sido suspendida como hemos podido comprobar.

Aunque pueda parecer una simple broma macabra, este titular ha afectado especialmente a Louis. Él no llegó a conocer a su abuela, que murió diez años antes de su nacimiento, pero aún así la que fuera primera dama de Mónaco siempre ha sido un referente para todos, un mito royal que casi cuarenta años después sigue siendo recordado. Su fallecimiento en tan trágicas circunstancias con solo 52 años la ha convertido en leyenda. Además, no hay que olvidar que en el accidente al que hace referencia el titular del citado sitio web también estuvo involucrada la princesa Estefanía, madre de Louis.

Aunque salvó su vida y solo sufrió algunas lesiones y una conmoción cerebral, a lo largo de los años se ha especulado (y se sigue especulando) sobre la posibilidad de que fuera ella y no Grace Kelly quien condujera en ese fatídico viaje que las llevaba de vuelta al principado tras pasar unos días en su casa de campo. Entonces se dijo que Estefanía no tenía carnet de conducir y que por eso se había ocultado el hecho de que ella iba al volante. Una teoría que la hermana pequeña del príncipe Alberto ha desmentido tajantemente en muchas ocasiones, la última en una entrevista concedida el año pasado.

placeholder Rainiero de Mónaco y Grace Kelly. (EFE)
Rainiero de Mónaco y Grace Kelly. (EFE)

“Yo no estaba conduciendo, eso está claro. ¿Mi madre confundió el pedal del freno con el acelerador? No lo sé. Pero yo no estaba al volante”, asegura. Además, pedía que cesaran las especulaciones: “No puedo soportarlo más. Todas estas calumnias que se han hablado y escrito han sostenido un misterio inexistente. Solo quiero decir: ‘Parad, déjadme criar a mis hijos con tranquilidad y seguir adelante”.

Grace Kelly Louis Ducruet
El redactor recomienda