Leonor y Sofía se quedan sin su gran debut juntas sin sus padres: los motivos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía se quedan sin su gran debut juntas sin sus padres: los motivos

Era uno de los actos más esperados este sábado 5 de junio. La princesa Leonor y la infanta Sofía iban a protagonizar su primera aparición institucional

Foto: Leonor y Sofía en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Era uno de los actos más esperados este sábado 5 de junio. La princesa Leonor y la infanta Sofía iban a protagonizar su primera aparición institucional en solitario, sin la presencia de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Foto: Los Reyes, durante la reunión. (LP)

Las dos hermanas iban participar a última hora de la tarde, a las 19:00, en un acto del programa 'Un árbol por Europa', que iba a tener lugar en el Hayedo de Montejo, en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en Madrid. El manifiesto nació por iniciativa de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, en el que todos los alcaldes partícipes asumieron el compromiso de plantar un árbol en su municipio, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa Real)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Casa Real)

El evento era de gran importancia en la formación de Leonor y Sofía y suponía un claro paso hacia delante en la paulatina independencia de las dos benjaminas de la familia en actos oficiales. Por eso, el riesgo de que las hijas de Felipe VI y Letizia no pudieran desarrollar esta actividad con comodidad, ha hecho que el acto sea aplazado, de momento sin aclaración de nueva fecha. Casa Real alega "razones meteorológicas", ya que este sábado 5 de junio existe aviso de fuertes tormentas localizadas en esa zona.

placeholder La reina Letizia junto a sus hijas en la confirmación de la princesa Leonor. (EFE)
La reina Letizia junto a sus hijas en la confirmación de la princesa Leonor. (EFE)

Ante esta situación, todos los que esperaran con ganas este acto conjunto de las dos hermanas, tendrán, de momento, que esperar para ver a Leonor y a Sofía convertidas en protagonistas de la jornada, tal y como ocurrió hace una semana, cuando la familia real celebró la confirmación de la Princesa de Asturias. Como siempre que los reyes aparecen con sus hijas, estas roban el protagonismo a sus padres y se convierten en el claro centro de atención.

El redactor recomienda