La reina Letizia, de azul asturiano para sustituir a la princesa Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, de azul asturiano para sustituir a la princesa Leonor

Este sábado, la Princesa y la Infanta presidirán su primer compromiso conjunto sin sus padres. Pero, antes de ese evento especial, los Reyes han continuado con su agenda

Foto: Los Reyes, durante la reunión. (LP)
Los Reyes, durante la reunión. (LP)

Último acto de la semana para los Reyes, aunque no para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos hermanas presidirán este sábado por la tarde su primer compromiso conjunto sin sus padres, un debut importante, sobre todo para la benjamina. La Princesa de Asturias ya acudió a su primer acto en solitario el pasado mes de marzo, cuando asistió a la celebración del 30 aniversario de la creación del Instituto Cervantes. Sin embargo, la infanta Sofía siempre había aparecido junto a sus padres, hasta ahora, que lo hará acompañada únicamente por su hermana mayor.

Pero, antes de este acto tan esperado, don Felipe y doña Letizia han terminado con su agenda presidiendo la reunión anual de los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Un evento en el que bien podía haber estado Leonor, como presidenta de honor que es de la fundación; sin embargo, los Reyes han preferido que acudiese a clase y encargarse ellos mismos del asunto, como llevan haciendo desde hace años. Es cierto que en diciembre vimos a las hermanas en un acto similar, la reunión con la Fundación Princesa de Girona, de la que la heredera también es presidenta, pero eso fue una excepción.

placeholder La Reina, durante el acto. (LP)
La Reina, durante el acto. (LP)

Para este encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio Real, la Reina se ha vestido de azul asturiano con un vestido que conocemos muy bien. Se trata de un favorecedor diseño con escote en V, bordados con motivos de mariposas en la zona superior, jaretas en la falda y cintura marcada por una cinta. Es de Bottega Veneta, la firma italiana famosa sobre todo por sus míticos 'clutch', cuyo modelos guarda también doña Letizia en su armario. La creación pertenecía a la colección Resort 2018 y su precio era de 2.300 euros.

La Reina lo ha combinado con el clutch negro de CH Carolina Herrera, el modelo Astrud, que tiene desde hace años pero, casualidad o no, esta semana se lo hemos visto en dos de los tres actos que ha presidido. A sus pies llevaba los salones negros de Magrit.

placeholder  Los Reyes. (LP)
Los Reyes. (LP)

En cuanto a joyas, hemos presenciado la vuelta de los pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, "inspirados en las dagas de los guerreros árabes”, tal como reza en la web de la joyería. Elaborados en oro blanco y diamantes, tienen un precio de 1.985 euros. La esposa de Felipe VI los estrenó en junio de 2017 y desde entonces los ha lucido en numerosas ocasiones, convirtiéndose en una larga temporada en sus favoritos. Ahora hacía ya algunas semanas que no se los veíamos. No falaba, por supuesto, el anillo de Karen Hallam.

Tras esta reunón, los Reyes han mantenido un encuentro en el Palacio Real con Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente de Portugal, tras el cual los dos Jefes del Estado se han ido a comer a una terraza de la plaza de Oriente.

placeholder Los Reyes con el presidente de Portugal. (Efe)
Los Reyes con el presidente de Portugal. (Efe)

Y aquí termina, como ya avanzábamos, la agenda semanal de don Felipe y doña Letizia. Veremos qué nos depara la semana siguiente y si, como en esta, la Reina nos deja dos grandes estrenos, el vestido de Leyre Doueil que llevó en la inauguración del Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria y el de Ulises Mérida en colaboración con la APRAMP que le vimos en la reunión con la FAD.

El redactor recomienda