La ‘vuelta al cole’ de la infanta Elena: su nueva cita pública en septiembre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La ‘vuelta al cole’ de la infanta Elena: su nueva cita pública en septiembre

Tras varias apariciones públicas este verano, la hermana mayor del Rey será la madrina de un nuevo barco en Palma de Mallorca

Foto: La infanta Elena. (Efe)
La infanta Elena. (Efe)

El mes de septiembre se avecina con cambios para la familia real española. La princesa Leonor ya estará en Gales, la infanta Sofía empezará una nueva etapa como ‘hija única’ en Zarzuela… y además se produce la vuelta al cole de la infanta Elena, que se prepara para presidir una nueva cita pública con un evento de envergadura. No lo decimos por la importancia del acto a nivel real en sí (no forma parte de la agenda institucional), sino por el tamaño del barco del que va a ser madrina el próximo día 3.

Se trata del lujoso yate turístico Sea Cloud Spirit, que acaba de construirse con la más alta tecnología y que cuenta con tres mástiles y 138 metros de eslora. Tras haber sido botado en el puerto de Vigo, la hermana del Rey será la encargada de romper contra el casco una de las dos botellas de champán que el representante de la naviera, Javier Arias-Camisón, llevó personalmente a Santiago de Compostela, haciendo el camino, para que fueran bendecidas. La otra será subastada con fines benéficos durante el viaje inaugural de la embarcación, que saldrá desde Roma el próximo 14 de septiembre con unos 85 tripulantes y 136 invitados.

placeholder La infanta Elena, en una de sus últimas apariciones. (Fundación ONCE)
La infanta Elena, en una de sus últimas apariciones. (Fundación ONCE)

Durante los meses estivales también la hemos visto en varios eventos públicos y oficiales. A finales de junio asistió al funeral de Carlos Falcó en Madrid y presidió la entrega de premios en la XXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional. Esta cita suponía su vuelta a la agenda oficial de Casa Real después de dos años de ausencia. En julio, la primogénita de don Juan Carlos volvía a ser protagonista en la entrega de los galardones del concurso del certamen literario 'Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’. Luego realizó una visita a la exposición 'Paralímpicos, 25 años cumpliendo sueños'. Recordemos que ella ostenta la presidencia de honor del Comité Paralímpico Español.

La nueva fecha importante en el calendario oficial de doña Elena nos permitirá verla de nuevo y parece que su presencia pública va cobrando importancia, pese a no pertenecer ya a la Familia Real por decisión de su hermano tras su coronación en 2014. El bautismo del Sea Cloud Spirit no tiene carácter institucional sino que se trata de un acto privado, pero confirma que sigue teniendo su lugar royal. Una imagen más protocolaria y amable, después de un annus horribilus en el que tanto la mayor de los Borbón como su hermana han recibido encendidas críticas por sus viajes a Abu Dabi en plena pandemia, vacunación incluida.

Esperamos ver también a Victoria Federica en Mallorca este final de agosto, con su madre y su abuela. La hija pequeña de doña Elena también está viviendo un verano de lo más movido: conciertos en Marbella, mucho amor con su novio, Jorge Bárcenas, y hasta un baile viral en TikTok con Omar Montes.

Infanta Elena
El redactor recomienda