Es noticia
Menú
Irene Urdangarin y su vestido en Abu Dabi que le une a su prima, la infanta Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Irene Urdangarin y su vestido en Abu Dabi que le une a su prima, la infanta Sofía

Destacamos uno de los muchos detalles que se pueden comentar de la foto de las infantas Cristina y Elena con sus hijos visitando al rey Juan Carlos

Foto: Irene Urdangarin, con su familia en una imagen de archivo. (Getty)
Irene Urdangarin, con su familia en una imagen de archivo. (Getty)

La fotografía del rey Juan Carlos junto a sus hijas y sus nietos (a excepción de Froilán) en Abu Dabi, difundida este pasado viernes a última hora de la tarde, ya ha dado la vuelta al mundo.

No era la primera vez que doña Elena y doña Cristina viajaban a Abu Dabi para visitar a su padre. Lo han hecho muchas veces (casi una al mes) desde que el padre de Felipe VI comenzó su exilio forzado. Pero nunca antes se había difundido una imagen de la familia reunida allí. Esta foto no solo es insólita por este motivo, sino porque también se unen a ella los hijos al completo de doña Cristina, así como la hija de la infanta Elena, Victoria Federica, quien ha confesado que su abuelo es una de sus personas favoritas.

Foto: El entonces príncipe Juan Carlos, cazando en Inglaterra en 1959. (Cordon Press)

Son varios los detalles curiosos que podemos apreciar al observar la imagen. Uno de ellos, por ejemplo, es el bastón que usa el emérito desde hace meses y con el que se ayuda para caminar. Se trata de un bastón de fibra de carbono, con forma de muleta, de color negro y que pesa solo 220 gramos. Un instrumento que compró por internet por unos 200 euros.

También destacan la actitud cariñosa de Victoria Federica con su abuelo, al que adora, o la altura de Juan, el mayor de los Urdangarin. El hecho de que en la imagen no se vean las piernas de Pablo, ha sido motivo de especulación durante las horas siguientes a la aparición de la imagen. Un último detalle que hemos observado, es que Victoria Federica ha aprovechado el viaje para lucir el arte de la henna en su piel. La hija de la infanta Elena rodea con su brazo a su abuelo y en la mano que apoya en el hombro de este, se puede ver un tatuaje de henna.

Pero de todas las curiosidades que se pueden comentar sobre esta foto, nosotros vamos a centrarnos en el vestido que luce Irene Urdangarin.

Lo curioso del vestido que luce la hija de la infanta Cristina, uno de color blanco, con el cuello redondo, manga larga, tejido con relieve y un patrón suelto, de Zara, es que es una prenda que ya lució anteriormente su prima, la infanta Sofía. La hermana de Leonor estrenó este modelo a finales del mes de junio del 2020 para acudir a una función en los Teatros del Canal en Madrid junto a sus padres y hermana, y fue tal el éxito que, además de agotarse en la tienda online de la marca, catapultó la figura de Sofía como la nueva 'teen insider'. Hasta la influencer Rocío Osorno le copió el vestido a la Infanta.

placeholder Sofía y Letizia, llegando a los Teatros del Canal. (LP)
Sofía y Letizia, llegando a los Teatros del Canal. (LP)

Con un precio asequible de 30 euros, el vestido desapareció del muestrario de Zara a las pocas horas.

En el mes de junio de ese año, en el marco de la gira por España que los reyes Felipe y Letizia realizaban por aquel entonces, estos acudieron a Extremadura. Allí disfrutaron de una noche de turismo y teatro en Mérida. Por primera vez, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se unían a ellos. Esta última volvía a lucir el vestido blanco de Zara. Se sumó a la práctica de reciclaje de looks impuesta por su madre, la reina Letizia.

placeholder Visita de la familia real a Mérida. (Limited Pictures)
Visita de la familia real a Mérida. (Limited Pictures)

La hija de los reyes combinó la prenda, tanto en los Teatros del Canal como en Mérida, con unas bailarinas doradas con detalles de rejilla de la firma Pretty Ballerinas. En Abu Dabi, Irene se ha decantado, sin embargo, por Golden Goose, una de sus marcas de calzado deportivo favoritas. Lleva también unos pendientes de aros entrelazados y unas pulseras pan de oro, tan de moda entre las adolescentes.

Una vez más, Irene Urdangarin mezcla marcas caras con piezas de tiendas ‘low cost’. Es el estilo de la única hija de los exduques de Palma, quien luce unos looks que siguen el estilo de las adolescentes que se mueven por la zona barcelonesa en la que ella se crió, es decir, el barrio de Pedralbes, que le van que ni pintados y que ella sabe llevar con elegancia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La fotografía del rey Juan Carlos junto a sus hijas y sus nietos (a excepción de Froilán) en Abu Dabi, difundida este pasado viernes a última hora de la tarde, ya ha dado la vuelta al mundo.

Irene Urdangarin
El redactor recomienda