Es noticia
Menú
Las idílicas vacaciones de María Carolina y María Chiara, primas de Leonor y Sofía
  1. Casas Reales
COMO EL MAR, AZUL

Las idílicas vacaciones de María Carolina y María Chiara, primas de Leonor y Sofía

Las hijas de los duques de Castro, Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Camilla Crociani, están de viaje por la Costa Azul, tras los pasos de Brigitte Bardot, Alain Delon o Picasso. Puro glamour

Foto: María Carolina y María Chiara disfrutan de sus vacaciones. (Gtres)
María Carolina y María Chiara disfrutan de sus vacaciones. (Gtres)

Hace unos días, María Carolina, hija de los duques de Castro, Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Camilla Crociani, publicaba una fotografía en sus redes sociales donde aparecía en la bonita ciudad italiana de Florencia. Junto a las dos imágenes, con un look más 'casual' y otro más sofisticado, la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía escribía: “Una semana de ensueño en Florencia. ¿Preferís el look de día o la versión de tarde?”, y junto al texto unos cuantos corazoncitos.

Su hermana, María Chiara, hacía lo propio, aunque en su caso solo nos dejaba ver uno de sus floridos estilismos y una instantánea de la ciudad: “Recuerdos de una de las ciudades de arte más hermosas del mundo”, escribía ella.

No hay duda de que las dos hermanas saben muy bien cómo disfrutar de estos días de calor y cómo alternar arte y playa, cultura y escapismo, la ciudad y el mar. El inseparable dúo pasa unos días en la ciudad francesa de Saint-Tropez, uno de los epicentros del verano para la aristocracia y también para los famosos de distintos géneros: desde los actores de la época dorada del cine francés (Brigitte Bardot, Alain Delon, Jean-Paul Belmondo…), pasando por las supermodelos de los noventa ( Kate Moss y Naomi Campbell) y las estrellas internacionales del universo Hollywood como Leo DiCaprio, Selena Gomez o George Clooney. Las hermanas de la Casa Borbón de las Dos Sicilias no podían ser una excepción y están pasando parte de este caluroso verano en las idílicas aguas de este expuerto reconvertido en capital del lujo estival. Siempre cuidando mucho unos estilismos que suelen ir a juego, las hermanas lucían looks muy veraniegos, una con estampados frutales y otra con cuadros blancos sobre fondo azul. Como el propio mar de este rincón de la costa francesa.

placeholder Las hermanas, contemplando las impresionantes aguas de la Costa Azul francesa. (Gtres)
Las hermanas, contemplando las impresionantes aguas de la Costa Azul francesa. (Gtres)

Un año lleno de eventos

Este 2022 está siendo un periodo de mucha presencia mediática para las dos hermanas. Si en el mes de mayo las podíamos ver tomando parte en la Feria de Abril sevillana, poco después se dejaban caer por el Festival de Cannes. María Carolina de Borbón-Dos Sicilias ha cumplido 19 años este pasado mes de junio. La futura jefa de la Casa de las Dos Sicilias es ahijada de bautizo de la modelo y actriz Inés Sastre, con quien coincidía en la casetas del feriado: “Reencontrarnos con Inés ha sido increíble y un motivo de gran alegría porque hacía años que no la veíamos y nos ha acompañado estos días en Sevilla”, nos confesaban emocionadas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por su parte, Chiara de Borbón-Dos Sicilias, la hija pequeña de los duques de Castro, tiene 17 años. Es duquesa de Noto y de Capri y estudiante de Ciencias Sociales, Marketing y Gestión. Ambas posaban con sendos vestidos de flamenca y confesaban a este medio ser unas apasionadas de la ciudad: "Era la primera vez que viajábamos a Sevilla y ha sido una experiencia única. Los colores, la música, el calor de la gente, los preciosos vestidos, las flores…. La feria te deja una vibración positiva que ha sido un regalo para nosotras, sobre todo en estos momentos tan difíciles, después de la aparición de la pandemia y con el estallido de la guerra en Ucrania", comentaban.

placeholder Las hermanas, en la Feria de Sevilla.
Las hermanas, en la Feria de Sevilla.

Poco después las veíamos de nuevo, esta vez con dos vestidos de gala para pisar la alfombra roja de uno de los festivales de cine más importantes del mundo: luciendo looks similares, las dos hermanas hacía el paseíllo en el estreno de ‘Elvis’ en el Festival de Cannes. "Anoche fue un sueño. Me siento muy honrada de haber sido invitada a la premier de 'Elvis' vestida por la maravillosa Alberta Ferretti, con joyas mágicas de Stardust y, por supuesto, con mi eterna cómplice Chiara de Borbón", escribía la mayor en sus redes sociales.

placeholder María Carolina y María Chiara, en Cannes. (Cordon Press)
María Carolina y María Chiara, en Cannes. (Cordon Press)

Una familia con solera

La familia Borbón-Dos Sicilias está muy relacionada con la mayoría de las familias reales europeas y con algunas de ellas, como la de Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo u Orleans, se ven muy a menudo. María Carolina y Chiara viven en París y sienten auténtica pasión por viajar y conocer nuevos destinos como se deja entrever en sus cuentas de Instagram, donde acumulan varios miles de seguidores (María Carolina está a punto de llegar a los cien mil, mientras que su hermana María Chiara lleva ya setenta mil). Las princesas tienen una relación cercana desde siempre, y su popularidad dentro y fuera de su país no ha hecho más que crecer en los últimos años. Si bien todavía no se dedican a sus labores sociales y culturales, como indudablemente tendrán que hacer una vez su padre ya no ostente sus títulos nobiliarios, en la actualidad gozan de un futuro prometedor no solo en la alta sociedad de Europa.

Siempre Saint-Tropez

Situado en la costa de la Provenza, romántico lugar con aroma de lavanda, Saint-Tropez es y será siempre un destino obligado. Este expuerto pirata reconvertido en pesquero, primero, y después epicentro del lujo fue también un punto artístico que atrajo a las grandes mentes del pasado siglo. Picasso compartía mujer y amante en su casa-estudio de la Rue des Bouchonniers, Jean-Paul Sartre escribió ‘Los caminos de la libertad’ en el café Sénéquier, y Henri Matisse plasmó su luz en sus cuadros. Siguen los mismos cafés -algunos a 8 euros el espresso- rodeados de discotecas y hostales de mala muerte.

placeholder Hora del aperitivo en el Instagram de María Carolina. (RRSS)
Hora del aperitivo en el Instagram de María Carolina. (RRSS)

Con un puerto digno de visita por la cantidad de yates de lujo que alberga, las playas de St Tropez son también un enclave especial. Rocosas, de mar profundo y oscuro, típicas mediterráneas, podemos escoger entre Pampelonne, la más famosa, hasta otras como la de Gigaro y la Sylvabelle.

Hace unos días, María Carolina, hija de los duques de Castro, Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Camilla Crociani, publicaba una fotografía en sus redes sociales donde aparecía en la bonita ciudad italiana de Florencia. Junto a las dos imágenes, con un look más 'casual' y otro más sofisticado, la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía escribía: “Una semana de ensueño en Florencia. ¿Preferís el look de día o la versión de tarde?”, y junto al texto unos cuantos corazoncitos.

En el punto de mira
El redactor recomienda