Es noticia
Menú
Conoce al nuevo miembro de la familia real sueca: se llama Oreo y te enamorará con su dulzura
  1. Casas Reales
Casa Real sueca

Conoce al nuevo miembro de la familia real sueca: se llama Oreo y te enamorará con su dulzura

La princesa Magdalena de Suecia ha adoptado a un nuevo perro y ya son dos los que lleva, tras acoger a Teddy con anterioridad

Foto: La princesa Magdalena de Suecia, en una imagen de archivo. (Getty Images/Pascal Le Segretain)
La princesa Magdalena de Suecia, en una imagen de archivo. (Getty Images/Pascal Le Segretain)

La familia real sueca tiene un nuevo miembro, eso sí, de cuatro patas. Era la mismísima princesa Magdalena la que nos presentaba a través de su cuenta de Instagram a su nuevo integrante. Un habanero de 3 años que han adoptado muy recientemente de un refugio de animales en Miami.

La hija menor de los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, compartía tres fotografías del perro junto a un mensaje de lo más emotivo en el que explicaba que antes de adoptarlo “Oreo no era bien tratado y estaba atado fuera” bajo cualquier inclemencia del tiempo que hubiera en Florida “durante la mayor parte del día y la noche”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Una situación que ahora ha terminado con la adopción en casa de Magdalena y su marido, Chris O’Neil, que además de sus tres niños, Leonore, Nicolás y Adrienne, de 8, 7 y 4 años, respectivamente, también contaban ya con otra mascota: Teddy.

placeholder Este es Oreo, el nuevo miembro de la familia real sueca. (Instagram/@princess_madeleine_of_sweden)
Este es Oreo, el nuevo miembro de la familia real sueca. (Instagram/@princess_madeleine_of_sweden)

Un “osito de peluche”, como le denomina su propia dueña, que también nos presentaba a este perrito a través de sus redes sociales el pasado mes de marzo. “¡No os había presentado correctamente a todos a nuestro nuevo miembro de la familia, Teddy”, decía entonces la princesa. Para quien el compañero de juegos de sus hijos es “un verdadero osito de peluche que nos da a todos muchos mimos y amor”, continuaba con una fotografía.

Tan buena ha sido la experiencia que ahora la familia ha querido ampliarse con un miembro más y ha añadido a otro nuevo perrito como hemos visto en unas fotografías, una de ellas en la que se puede ver a Teddy junto a Oreo, que según su dueña han congeniado en seguida: “Hoy nos hace reír y nos muestra el alma tierna y cariñosa que tiene (y, sí, Teddy y él son compañeros totales que no pueden dejar de jugar el uno con el otro)”, explicaba Magdalena en su cuenta de Instagram.

La princesa vive desde hace dos años en Miami junto a su marido y sus tres hijos, y es una amante de los animales como otros royals, como su hermana Victoria, la heredera del trono sueco, la princesa Charlène de Mónaco, Mette-Marit de Noruega, Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca. Ni que decir tiene que los corgis de Isabel II ya son conocidos en el mundo entero y recientemente hemos sabido que ya tienen un nuevo hogar en casa de Sarah Ferguson, que ha sido la encargada de quedarse con ellos tras el fallecimiento de la monarca.

placeholder Oreo tiene 3 años y es un perro habanero adoptado de un refugio de Miami. (Instagram/@princess_madeleine_of_sweden)
Oreo tiene 3 años y es un perro habanero adoptado de un refugio de Miami. (Instagram/@princess_madeleine_of_sweden)

Una nueva alegría para la familia en forma peluda y con cuatro patas, que seguro será la delicia de los hijos de la princesa Magdalena, que podrán disfrutar de este perro tan dulce con nombre de una conocida marca de galletas. Un compañero de juegos que completa esta familia numerosa que vive alejada de palacio desde 2018.

No son los únicos miembros de cuatro patas de la familia real sueca, puesto que la princesa Victoria también presentaba en su momento a Rio, un perro cavapoo que vive junto a su familia en el mismo palacio. Sin lugar a dudas, Oreo no ha podido recaer en una familia mejor, que le cuidará tras haber estado expuesto a altas temperaturas atado en el exterior sin posibilidad de cobijarse ni del frío ni del calor.

Ahora cuenta con el cariño y la atención de Magdalena, su marido y sus hijos, además de la compañía de Teddy, su otro compañero de juegos. Por su bonito gesto, la princesa ha sido muy elogiada en sus comentarios en Instagram, donde le agradecen que haya rescatado a este dulce perrito del que te enamorarás en un momento.

Teddy lleva en la familia unos dos años, aunque su dueña lo presentara a principios de este 2022, pues ya le habíamos visto en un vídeo de Pascua de la familia en la primavera de 2020. Apareció en la videollamada de la familia real sueca para felicitar la Pascua durante el primer año de pandemia. Un momento de la intimidad del hogar de la hermana de la princesa Victoria y el príncipe Carlos Felipe de Suecia en el que pudimos conocer a Teddy.

placeholder Oreo es el nuevo compañero de juegos de Teddy.  (Instagram/@princess_madeleine_of_sweden)
Oreo es el nuevo compañero de juegos de Teddy. (Instagram/@princess_madeleine_of_sweden)

Curiosamente, ahora que las familias reales están recortando a sus miembros, como ha sido el caso de la reina Margarita de Dinamarca, que a partir de enero del próximo año le retirará el título de príncipes y princesa a los cuatro hijos de su hijo menor, el príncipe Joaquín. Ahora la princesa Magdalena ha ampliado la familia, y la prensa sueca nos recordaba que el rey Gustavo ya tomó una decisión similar en Suecia en 2019, que no supuso tanto revuelo.

Los afectados fueron los hijos de Carlos Felipe y de Magdalena, que se quedaron sin títulos reales, dejándoles una mayor libertad y liberándoles de los actos oficiales que recaen en los miembros de la realeza en activo. Alexander, Leonore, Nicolas, Gabriel, Adrienne y Julian ya no asistirían así a tantos actos oficiales, permitiéndoles hacer sus vidas sin las obligaciones que conlleva la Corona. Una opción que le ha permitido a la princesa Magdalena vivir lejos de Suecia junto a su marido y sus hijos y darles la educación que ellos han elegido en Estados Unidos. Para la pequeña de los reyes suecos, esta fue una decisión que ella se tomó como “un paso muy natural”.

La familia real sueca tiene un nuevo miembro, eso sí, de cuatro patas. Era la mismísima princesa Magdalena la que nos presentaba a través de su cuenta de Instagram a su nuevo integrante. Un habanero de 3 años que han adoptado muy recientemente de un refugio de animales en Miami.

Casa Real Familia Real de Suecia
El redactor recomienda