Es noticia
Menú
Tras la muerte de Isabel II, ¿qué pasará con sus queridos perros corgis?
  1. Casas Reales
Las mascotas reales

Tras la muerte de Isabel II, ¿qué pasará con sus queridos perros corgis?

El amor de la soberana británica por esta monisísima raza canina se remonta a los años cuarenta del siglo pasado y está por ver quién se encarga de ellos ahora

Foto: Isabel II, junto a sus corgis. (Cordon Press)
Isabel II, junto a sus corgis. (Cordon Press)

Devota amante de los animales, la difunta Isabel II adoraba por encima de todo a sus perritos corgis, que con el paso de los años se fueron convirtiendo en el Reino Unido en un símbolo casi tan emblemático como ella misma. Se ha llegado afirmar que estos cánidos eran su primer y más duradero amor.

Por eso, tras su fallecimiento a los 96 años, una de las numerosas cuestiones que deben resolverse sobre su enorme legado es el futuro inmediato de sus mascotas. Actualmente, la reina tenía cinco perros, entre ellos dos corgis llamados Muick y Sandy, un dorgi (cruce de corgi y dachshund) llamado Candy y dos cocker spaniel.

placeholder Los corgis se han convertido en todo un símbolo. (Getty/Dave Lipinski)
Los corgis se han convertido en todo un símbolo. (Getty/Dave Lipinski)

Aunque no se ha hecho público un plan oficial sobre quién cuidará de sus perros a partir de ahora, expertos en la Casa Real británica especulan con que podrían ir a parar a alguno de sus hijos o de su extenso legado de familiares.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Imagino que los perros serán cuidados por la familia, probablemente por el príncipe Andrés, ya que es él quien se los regaló", sugiere la autora Penny Junor en declaraciones a 'Newsweek'. Esta añade que los canes podrían ser cuidados por el personal de la monarca, que han sido parte integrante de su bienestar junto con ella.

placeholder Isabel II, en 1972 con uno de sus corgis durante la visita del canciller alemán Willy Brandt. (Getty)
Isabel II, en 1972 con uno de sus corgis durante la visita del canciller alemán Willy Brandt. (Getty)

"El cuidado de los perros ha recaído a veces en el personal de servicio, pero sobre todo en la modista, asistente y mano derecha de confianza de Isabel II, Angela Kelly, y en su paje de igual confianza desde hace muchos años, Paul Whybrew. A quien se vio paseando con la reina y los perros en el sketch rodado junto a James Bond", escribió además en su libro de 2018, 'All the Queen's Corgis'.

Se refiere al divertido e inusual vídeo que Isabel II grabó junto a sus corgis y al entonces James Bond, Daniel Craig, con motivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El amor de la reina Isabel por los corgis se remonta a 1944, cuando le regalaron a Susan por sus 18 años, y todos los corgis reales posteriores criados por la monarca descienden de aquella perrita. Desde su ascenso al trono, la reina ha sido propietaria de más de treinta corgis, además de otros animales de compañía, incluyendo diferentes razas de perros, caballos y ponis, en los que a menudo se la ha visto pasear.

Foto: La Reina Isabel, en una imagen de archivo. (Getty)

Al parecer, dejó de criar corgis en 2015, porque "no quería dejar ninguno", en caso de su muerte. La afición de la reina por esta raza es de sobra conocida, pero menos gente conoce su papel a la hora de crear una nueva raza, la mencionada dorgi. Todo ocurrió cuando uno de sus corgis se apareó con el dachshund de la princesa Margarita, Pipkin, para crear un cruce entre ambos. Desde entonces, la soberana ha tenido varios de ellos correteando por sus palacios.

placeholder Los corgis reales, de paseo. (Getty)
Los corgis reales, de paseo. (Getty)

La familia real rompió la regla de la reina de no tener nuevos cachorros reales a medida que envejecía, cuando el príncipe Andrés decidió regalar a su madre dos cachorros, el corgi Muick y el dorgi Fergus, el año pasado tras la muerte de su marido, el príncipe Felipe.

Lamentablemente, Fergus murió tres meses después, por lo que Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, le regalaron otro corgi llamado Sandy. El año pasado, la monarca también rompió su propia regla y adquirió un cocker spaniel de cuatro años, llamado Lissy.

Devota amante de los animales, la difunta Isabel II adoraba por encima de todo a sus perritos corgis, que con el paso de los años se fueron convirtiendo en el Reino Unido en un símbolo casi tan emblemático como ella misma. Se ha llegado afirmar que estos cánidos eran su primer y más duradero amor.

Isabel II Príncipe Andrés James Bond
El redactor recomienda