Es noticia
Menú
Los nueve nietos de Constantino de Grecia y Ana María: quién es quién
  1. Casas Reales
Familia real de grecia

Los nueve nietos de Constantino de Grecia y Ana María: quién es quién

El fallecido rey de los helenos tuvo cinco hijos y dos de ellos le dieron un buen número de nietos que se han decantado por ser influencers, modelos o deportistas

Foto: Arrietta, Carlos, Amelia, Carlos Morales, Alexia de Grecia y Ana María, en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr. (CP)
Arrietta, Carlos, Amelia, Carlos Morales, Alexia de Grecia y Ana María, en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr. (CP)

Tras permanecer en estado crítico varios días en el hospital Hygeia de Atenas, el rey Constantino II de Grecia fallecía a los 82 años el pasado día 10. El funeral por el hermano de la reina Sofía ha reunido a representantes de numerosas familias reales europeas y ha servido como escenario del reencuentro de Felipe VI y el rey Juan Carlos, que ha viajado desde Abu Dabi a Atenas para asistir a esta solemne celebración.

Felipe VI y Letizia son parte de los seis soberanos reinantes que han acudido a las exequias, de carácter privado, en la catedral de Atenas y, después, en el cementerio de la finca real de Tatoi. Situado junto a la capital, donde ha recibido sepultura el cuerpo del que fue el último rey de Grecia para que descanse junto a sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.

placeholder Tres de los hijos del fallecido monarca, en su funeral. (Reuters)
Tres de los hijos del fallecido monarca, en su funeral. (Reuters)

Como tantos otros miembros de la realeza, el rey Constantino II de Grecia estaba estrechamente emparentado con los demás reyes y reinas de Europa. Tanto por nacimiento como por matrimonio, el fallecido monarca tenía lazos familiares con las monarquías de Dinamarca, Suecia, España, Noruega y Gran Bretaña. Vamos a conocer mejor a su extensa familia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Constantino, el único hermano varón de doña Sofía y heredero del trono heleno, conoció a los 22 años a su futura esposa, Ana María, la hija menor de los reyes Federico IX e Ingrid de Dinamarca, cuando esta tenía tan solo 16 años. Se casaron en 1964 y juntos tuvieron cinco hijos que les dieron nueve nietos.

placeholder  Constantino, en el bautizo del príncipe Guillermo. (CP)
Constantino, en el bautizo del príncipe Guillermo. (CP)

Los reyes tuvieron a sus dos primeros hijos mayores durante su reinado en Atenas: Alexia en 1965 y Pablo en 1967. La reina perdió el hijo que esperaba tras los sobresaltos de su huida de Atenas en 1968. Su tercer hijo, Nicolás, nació en Roma en 1969 y Teodora de Grecia y Dinamarca llegó al mundo en la etapa londinense del exilio de Constantino. Finalmente, Philippos de Grecia, mucho menor que sus hermanos, también nació en la capital inglesa en 1986.

Los hijos de Pablo de Grecia y Marie-Chantal

Maria Olympia de Grecia

La mayor de los nueve nietos de Constantino de Grecia es a sus 26 años una reconocida influencer y la líder del grupo de las 'it girls royal' donde también figuran Carlota Casiraghi o Beatrice Borromeo. Primogénita de Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, su ya importante trayectoria en el mundo de la moda la ha hecho desfilar para importantes marcas y ser imagen de Louis Vuitton. Formada en la la Universidad de Nueva York, actualmente mantiene una relación sentimental con el aristócrata y rico heredero Peregrine Pearson.

Constantine Alexios de Grecia

Ahijado del rey Felipe VI, ha seguido los pasos de su padre y de su padrino al estudiar también en la Universidad de Georgetown, donde se ha graduado recientemente, el pasado mes de mayo. A sus 24 años, tras el fallecimiento de su abuelo se ha convertido en el nuevo príncipe heredero del país heleno. Este año, Tino sorprendía al presentar en sociedad a su novia brasileña e influencer.

Achileas de Grecia

El hijo actor de la glamurosa Marie-Chantal tiene un rostro cada día más conocido, pero no gracias a su faceta como modelo, sino más bien a su recién estrenada profesión, en la que ya se le apoda 'el príncipe de las telenovelas'. Pudo cumplir su sueño de infancia de dedicarse a la interpretación con la ayuda de su tía Teodora (también actriz) al lograr un papel en la producción en la que ella es una de las estrellas, el culebrón estadounidense 'Belleza y poder'.

Odysseas de Grecia

A sus 18 años recién cumplidos, el cuarto de los hermanos combina sus estudios con su faceta de empresario de la moda. El pasado mes de julio lanzaba su primera colección de ropa a través de su propia firma, Gallows Humour. En sus redes sociales también presume a menudo de la magnífica y estrecha relación que Odysseas tiene con sus padres y hermanos.

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en la puerta del templo. (EFE/Yanis Kolesidis)

Aristides de Grecia

El benjamín de la familia nació en Los Ángeles en 2008 y fue bautizado un año después en el monasterio griego de Santa Anargyron Hermioni, bajo el rito de la Iglesia ortodoxa, al igual que sus otros cuatro hermanos.

Los hijos de Alexia de Grecia y Carlos Morales

placeholder  Arrietta Morales. (Cordon Press)
Arrietta Morales. (Cordon Press)

Arrietta de Grecia

Es la primogénita de la princesa y el arquitecto canario Carlos Morales. Gran deportista, destaca en la práctica de la natación artística, compitiendo en el equipo Pingüinos de Arrecife. A sus 20 años, la ahijada de la infanta Cristina lleva una vida muy alejada del ambiente royal al que sí está más acostumbrada su prima Olympia.

Ana María de Grecia

Vive con el resto de la familia en Puerto Calero, Lanzarote. Junto a sus hermanos, causó una gran sensación en 2021 cuando acudieron a la celebración de la boda ortodoxa de su tío Philippos con la empresaria suiza Nina Flohr.

placeholder  Foto oficial de la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr. Amelia y Ana María, con vestido de flores amarillas. (CP)
Foto oficial de la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr. Amelia y Ana María, con vestido de flores amarillas. (CP)

Carlos de Grecia

También discreto como el resto de sus hermanos, es ahijado de la infanta Elena y su llegada al mundo fue una sorpresa y una alegría para sus padres, ya que, como publica la revista '¡Hola!', habían decidido no saber el sexo del bebé hasta el momento del parto.

Amelia de Grecia

Aficionada también a la natación, la joven de 14 años compite en el mismo equipo que su hermana Arrietta, el Pingüinos de Arrecife.

Tras permanecer en estado crítico varios días en el hospital Hygeia de Atenas, el rey Constantino II de Grecia fallecía a los 82 años el pasado día 10. El funeral por el hermano de la reina Sofía ha reunido a representantes de numerosas familias reales europeas y ha servido como escenario del reencuentro de Felipe VI y el rey Juan Carlos, que ha viajado desde Abu Dabi a Atenas para asistir a esta solemne celebración.

Constantino de Grecia Reina Sofía
El redactor recomienda