Es noticia
Menú
Odysseas, hijo de Marie-Chantal, cumple 18: de los sustos de salud a su empresa de moda
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

Odysseas, hijo de Marie-Chantal, cumple 18: de los sustos de salud a su empresa de moda

El nieto de Constantino II de Grecia llega a la mayoría de edad convertido en empresario. El pasado mes de julio lanzó su primera colección de ropa

Foto: Odysseas de Grecia, luciendo prendas de su colección de ropa Evolution. (IG)
Odysseas de Grecia, luciendo prendas de su colección de ropa Evolution. (IG)

Este sábado 17 de septiembre, Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca, esposa del príncipe heredero Pablo de Grecia, está de doble celebración. Ella cumple hoy 54 años, pero lo hace el mismo día que su cuarto hijo, Odysseas, alcanza la mayoría de edad.

El destino quiso que el joven llegara al mundo también un 17 de septiembre, por lo que madre e hijo comparten fecha de cumpleaños.

Foto: Pablo y Marie-Chantal, el día de su boda. (Gtres)

Odysseas nació en el año 2004, en el hospital Portland de Londres. Su parto no fue sencillo. Marie-Chantal perdió mucha sangre durante el mismo y se llegó a temer por la vida de la princesa y por el bienestar del bebé.

No sería el único susto de salud que Odysseas daría a su madre. En el año 2018, la propia Marie-Chantal relató en su blog lo que ella misma definió como “una noche de terror” cuando su hijo sufrió una reacción alérgica grave. Lo que comenzó como un ataque de tos del joven se fue complicando y los síntomas empeoraron considerablemente. Odysseas comenzó a expulsar flemas y jadear mientras su piel se ponía roja y sus labios morados. “Fue entonces cuando, con el doctor al teléfono, decidimos llevarlo rápidamente a urgencias", contó entonces la princesa después de que la salud de su hijo fuera controlada en el hospital y ya con el joven fuera de peligro.

Ahora, Odysseas luce 18 espléndidos años y lo hace recién convertido en un empresario dentro del sector de la moda. El pasado mes de julio lanzó su primera colección de ropa a través de su propia empresa, Gallows Humour (Humor Negro). Odysseas ha diseñado prendas 'streetstyle' de tipo deportivo enfocadas al público más millennial y que ha aunado en una colección que ha bautizado con el nombre de 'Evolution'. Pantalones de chándal, camisetas y sudaderas oversize, todo unisex, son su sello de identidad.

Su interés por la moda y el mundo empresarial no es, ni mucho menos, casual. Varias generaciones de su familia se han dedicado al sector. Su abuelo es el magnate Robert Warren Miller, fundador de los Duty Free. Su madre, Marie-Chantal, es diseñadora y posee su propia empresa de moda infantil y dos tiendas en Londres donde vende sus colecciones. Su hermana mayor, Olympia, es, como buena influencer y modelo, embajadora de varias firmas y hace meses lanzó su primera línea de cosméticos.

Ambas, Marie-Chantal y Olympia, están apoyando mucho a Odysseas en esta nueva andadura empresarial del joven y se han mostrado muy orgullosas en redes sociales. De hecho, Olympia ha sido una de las primeras personas en lucir en redes sociales una de las prendas de su hermano.

Todo ello es reflejo de la magnífica y estrecha relación que Odysseas tiene con sus padres y hermanos. Este mismo verano le pudimos ver en Spetses, una de las lujosas islas griegas, disfrutando de unas vacaciones en familia. Gracias a una fotografía compartida por su madre en redes sociales, pudimos observar al hoy cumpleañero y sus hermanos muy sonrientes y relajados junto a algunos miembros más cercanos a la familia.

Odysseas es el cuarto hijo de los cinco que tienen Marie-Chantal y Pablo de Grecia. Antes que él, nacieron Olympia (1996), Constantino (1998) y Achileas (2000). Su hermano pequeño es Aristides (2008).

Fue bautizado en Atenas el 18 de junio de 2005 bajo el rito de la Iglesia ortodoxa y contó con siete padrinos: su tío paterno, el príncipe Felipe de Grecia; la princesa Mette-Marit de Noruega; los empresarios Nassos Thanopolous, Arki Busson y Chris Thomsen; la princesa Olga de Grecia y la princesa Alejandra de Sayn-Wittgenstein-Berleburg.

Creció en uno de los barrios más exclusivos de Londres, en Chelsea, y estudió en el Knightsbridge School.

Él y su familia viven en Nueva York desde hace 15 años y allí decidirá a qué universidad acudirá en breve. La de Georgetown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, tiene muchas papeletas para ser la elegida, ya que tanto su padre como su hermano Constantino estudiaron allí. Tampoco se sabe, de momento, qué carrera elegirá, aunque a juzgar por los últimos pasos profesionales dados por el joven, todo apunta a que el mundo empresarial, el diseño y la moda tendrán mucho que ver en su formación.

Este sábado 17 de septiembre, Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca, esposa del príncipe heredero Pablo de Grecia, está de doble celebración. Ella cumple hoy 54 años, pero lo hace el mismo día que su cuarto hijo, Odysseas, alcanza la mayoría de edad.

En el punto de mira
El redactor recomienda