Es noticia
Menú
El increíble look de Marie-Chantal Miller en la isla griega de Spetses
  1. Estilo
  2. Moda
DISEÑO BRIT

El increíble look de Marie-Chantal Miller en la isla griega de Spetses

La aristócrata ha acudido a una cita especial con un vestido con significado. Te contamos la intrahistoria

Foto: Marie-Chantal Miller. (Getty)
Marie-Chantal Miller. (Getty)

Hace ya casi una década, la pasarela de la capital del Reino Unido, Londres, recibía en su calendario a una arquitecta formada en Estados Unidos. Su nombre de origen griego despertó todas las alarmas de los entendidos en moda; este era Mary Katrantzou.

El barroco apellido era el de una diseñadora de moda nacida en Atenas en 1983, hija de una interiorista y un diseñador textil griegos. Una apasionada por los tejidos formada en el ambiente más propicio para ello. Estudió en la Escuela de Diseño de Rhode Island y finalizó su formación en una de las mejores escuelas de moda del mundo, la Central Saint Martins de Londres, haciendo un grado en Diseño Textil. Allí está afincada desde hace muchos años.

El año de su debut, la pasarela se inundó de tejidos y estampados, de los colores más variopintos, con combinaciones que en un principio se hubieran tachado de imposibles llevadas al culmen de la elegancia. Sus diseños son como un juego de niños, un caleidoscopio que no para de girar. Es su firma, la que llevó siempre desde su primera colección, la de la graduación que estaba basada en jerséis joya que jugaban a crear ilusiones ópticas. Enseguida, centros comerciales de la City e importantes puntos de venta como Browns, Joyce o la cuna del diseño parisino, Colette, se rifaban sus prendas. Luego vinieron las celebrities y actrices como Chloë Grace Moretz, Kate Bosworth o Alicia Vikander; todas querían llevar sus diseños.

¿Y a qué viene esta presentación si tú querías leer de Marie-Chantal Miller? Ahora lo entenderás.

Marie-Chantal Miller, fashionista donde las haya, ha llevado uno de sus vestidos hace tan solo unas horas en la isla griega de Spetses, un lugar idílico donde se juntan miembros de la realeza europea para pasar sus vacaciones. Grecia siempre ha sido uno de los epicentros, junto a Ibiza, de los tiempos de asueto de las monarquías para pasar los meses de calor.

En su muro de Instagram, la norteamericana, hija de uno de los dueños de Duty Free y casada con Pablo de Grecia, posaba en un evento con uno de los outfits de esta diseñadora, pero lo gracioso de la anécdota es que era en el bautizo del hijo de Mary Katrantzou, del que Marie-Chantal es nada más y nada menos que madrina: "Precioso bautizo y mágica noche en Spetses. Orgullosa de ser la madrina del pequeño Michael. Gracias @marykrantratzou y Marius".

El trabajo de esta británica de adopción, basado en la percepción y la perspectiva y centrado en los estampados, adornaba el escote del vestido rosa de la aristócrata con uno de sus característicos bordados en los que aboga por mezclar y combinar prints y texturas creando looks cósmicos. Sus diseños, siempre con un estallido de color, han encandilado a Marie-Chantal, que ha demostrado que, además de su fan, son grandes amigas. Unidas además de por una vida entregada a la moda, ya que la noble es propietaria de una marca infantil, ahora ya están conectadas por algo más grande todavía.

Hace ya casi una década, la pasarela de la capital del Reino Unido, Londres, recibía en su calendario a una arquitecta formada en Estados Unidos. Su nombre de origen griego despertó todas las alarmas de los entendidos en moda; este era Mary Katrantzou.

Instagram
El redactor recomienda