Es noticia
Menú
El 'making of' de la foto de los royals en la boda de Marie-Chantal con Pablo de Grecia
  1. Casas Reales
Casas Reales

El 'making of' de la foto de los royals en la boda de Marie-Chantal con Pablo de Grecia

Tras más de un cuarto de siglo, la televisión alemana RTL ha sacado a la luz las imágenes de cómo se hizo la fotografía de las monarquías europeas tras el enlace

Foto: Pablo y Marie-Chantal, el día de su boda. (Gtres)
Pablo y Marie-Chantal, el día de su boda. (Gtres)

Han pasado 27 años de la boda de Pablo de Grecia con Marie-Chantal y la televisión alemana RTL ha sacado a la luz el vídeo del ‘making of’ de la foto de los royals posterior al enlace. En las imágenes se puede ver cómo el fotógrafo organiza a la gran cantidad de miembros de la realeza de todo el mundo, que estaban tomando una copa en el salón. Un momento histórico que recoge la presencia del rey Juan Carlos, poco aficionado a acudir a las bodas, al igual que la reina Isabel de Inglaterra, que solo suele acudir a las de su familia directa.

El encargado de inmortalizar este momento se sube a un poyete de la ventana y con un silbato pide la atención de los allí presentes para que se vayan colocando cada uno en su sitio para la foto de familia. Mientras, vemos a varios miembros de la realeza en el cóctel, como es el caso del príncipe Carlos de Inglaterra, que está tomando algo mientras charla con la novia. A continuación, otra persona le indica a la reina Isabel que debe sentarse en una silla colocada en la primera fila, hacia donde se dirige la monarca.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

A su izquierda permanecía sentada la reina Sofía, a la que poco después vemos posando de pie junto al rey emérito, cediendo su silla a los miembros de la realeza de más edad y con menor movilidad. Recordemos que Sofía de Grecia es tía paterna del novio, Pablo de Grecia, y su relación, también con Marie-Chantal, es muy estrecha. De hecho, Felipe VI, primo del novio, ejerció de padrino y tuvo que situarse al fondo debido a su gran altura.

Los niños, ataviados con pantalón azul con fajín y camisa en color blanco, se colocaban de pie junto a los novios con mucho cuidado de no pisar el velo de la novia, de cuatro metros, que lució para ese día Marie-Chantal. Ya estaban todos listos en sus puestos para realizar la fotografía, mujeres mayores delante sentadas, niños de pie junto a los novios, que permanecen en el centro de los representantes de las casas reales europeas, y hombres altos al fondo. Pero, en ese momento, la reina Isabel de Inglaterra ve que el velo no está bien estirado para la foto y no duda en agacharse para colocarlo perfectamente desde su asiento en primera fila.

Después, tocaba sonreír y quedarse lo más quieto posible. Ya teníamos la foto posterior a la boda con los invitados representantes de las familias reales europeas. Entre la cabeza de los novios se ve a un joven príncipe Carlos sin la compañía de su exmujer, Diana de Gales, puesto que para entonces ya estaban separados, aunque firmaron el divorcio un año después, en agosto de 1996.

placeholder Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, el día de su boda. (Getty)
Marie-Chantal Miller y Pablo de Grecia, el día de su boda. (Getty)

La boda tuvo lugar a las once de la mañana el 1 de julio de 1995 en la catedral ortodoxa de Santa Sofía, en Londres. Marie-Chantal iba con un vestido de su inseparable amigo Valentino que llevaba perlas, encajes y flores. Ese mismo día se celebraron dos bodas reales, puesto que fue también la fecha elegida por la princesa Estefanía para casarse con Daniel Ducruet, padre de sus dos hijos. Pero con la mayor parte de los royals en Londres, Mónaco quedó vacío.

Es curioso observar cómo cambian las modas a lo largo de los años, incluso entre los royals. Entre los invitados podemos ver a la reina Isabel de Inglaterra vistiendo de color azul, con sombrero a juego. Entre pamelas y trajes de chaqué, nos encontramos con la reina Sofía, que escogió un vestido en color rosa con estampado de rombos y chaqueta a juego, de estilo muy noventero.

La familia de Marie-Chantal se hospedó en el Claridge’s de Londres, y ella misma reconoció en una entrevista con motivo de su 25 aniversario a ‘Vanity Fair’ que el personal de Buckingham había aconsejado a su padre, Robert Warren Miller, que para seguir el protocolo que exigía la presencia de la reina Isabel era recomendable no mostrar en demasía sus emociones. Algo de lo que ambos se arrepintieron después, pues confesaba Chantal: “No sé por qué les hice caso, el día de la boda de una hija uno no puede más que demostrar felicidad”.

También aseguraba Chantal en la mencionada entrevista que su suegra, la reina Ana María de Dinamarca, le dijo el día de su boda: “Nunca te imaginas cómo será cuando veas a tu nuera vestida de novia, pero tú me derretiste el corazón porque era un vestido puro”. Un diseño que Valentino tiene entre sus favoritos y que se exhibió en Somerset House como una de sus piezas fetiche.

placeholder El resultado de la foto del 'making of' que muestra el vídeo. (Instagram/@mariechantal22)
El resultado de la foto del 'making of' que muestra el vídeo. (Instagram/@mariechantal22)

Fueron 1.300 invitados los que acudieron aquel día al enlace entre Pablo de Grecia y Marie-Chantal, de los cuales solo 450 pudieron ver la ceremonia en directo. El resto, 850 personas, vieron la transmisión en el palacio de Hampton Court, donde tuvo lugar la recepción, un edificio que fue una de las residencias de Enrique VIII. Para celebrar su 20 aniversario de bodas, en 2015, Marie-Chantal compartía la fotografía de la realeza europea el día del enlace en su cuenta de Instagram, donde es muy activa. Un recuerdo que quedó inmortalizado para siempre y que ahora podemos ver cómo fue gestado gracias a estas imágenes.

Han pasado 27 años de la boda de Pablo de Grecia con Marie-Chantal y la televisión alemana RTL ha sacado a la luz el vídeo del ‘making of’ de la foto de los royals posterior al enlace. En las imágenes se puede ver cómo el fotógrafo organiza a la gran cantidad de miembros de la realeza de todo el mundo, que estaban tomando una copa en el salón. Un momento histórico que recoge la presencia del rey Juan Carlos, poco aficionado a acudir a las bodas, al igual que la reina Isabel de Inglaterra, que solo suele acudir a las de su familia directa.

Casa Real
El redactor recomienda