Es noticia
Menú
El encuentro entre Felipe VI y Juan Carlos I que casi nos perdemos
  1. Casas Reales
UN BESO Y UN ABRAZO

El encuentro entre Felipe VI y Juan Carlos I que casi nos perdemos

Fue tan solo un instante que casi pasa desapercibido, pero los medios griegos han captado el cariñoso encuentro entre Felipe VI y su padre en el funeral de Constantino de Grecia

Foto: Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, presentan sus respetos al féretro de Constantino II. (Reuters)
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, presentan sus respetos al féretro de Constantino II. (Reuters)

El funeral del Constantino de Grecia ha supuesto un gran reencuentro para la monarquía española. Las tensiones de las que siempre se habla parece que han quedado de lado al compartir la tristeza ante la pérdida de un ser querido. Nadie ha querido faltar al último adiós al hermano de la reina Sofía.

La reina Letizia se ha mostrado más cercana que nunca con su suegra, dejando claro que si en algún momento existió algún tipo de desacuerdo entre ellas, ahora ya es cosa del pasado. También se ha mostrado muy cariñosa con sus sobrinos, junto a los que es poco habitual verla, sobre todo en el caso de los Urdangarin, y ha mostrado que su relación con Marie-Chantal es buena.

placeholder Doña Letizia, mandando un beso a sus sobrinos, y don Felipe, en Grecia. (EFE)
Doña Letizia, mandando un beso a sus sobrinos, y don Felipe, en Grecia. (EFE)

Era evidente que todos se iban a esforzar por hacer este mal trago menos desagradable para doña Sofía y por eso han querido que reine la cordialidad. En todo momento, sus hijos han estado a su lado, asegurándose de que se encontraba bien y que tenía un brazo en el que apoyarse, metafórica y físicamente, pues no siempre el suelo era el más sencillo de caminar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Momentos que ya forman parte de la historia y que nos dejaban con una clara impresión. Todos cerraban filas en torno a la reina Sofía, pero por lo menos en el caso de Felipe VI, evitaba ser captado junto a su padre, a pesar de que ya se habían visto. De hecho, en la imagen que Casa Real hacía pública, esta impresión quedaba reforzada. En ella se veía a los Reyes junto a la reina Sofía y, tras ellos, a una notable distancia y un tanto borroso, se podía ver a don Juan Carlos.

placeholder El rey Felipe VI, con la reina Sofía y la reina Letizia. (EFE/Casa de S.M. el Rey Francisco Gómez)
El rey Felipe VI, con la reina Sofía y la reina Letizia. (EFE/Casa de S.M. el Rey Francisco Gómez)

El encuentro entre el Rey y su padre, si es que llegaba a producirse, traería consigo una gran polémica, como sucede siempre que don Juan Carlos está involucrado. La presencia del emérito en el funeral nunca fue una duda, siempre se supo que iría, pero parece que se ha evitado que se les capte juntos, porque el encuentro sí que se produjo.

Así lo han demostrado unas imágenes de la televisión griega Star que han sido recogidas por los medios digitales, en las que se puede ver cómo padre e hijo se saludan de una manera muy cariñosa, con un abrazo y un beso; también que intercambian unas cuantas palabras, con sonrisas en sus rostros y una actitud relajada. Un instante que las cámaras recogían y que se producía casi a la vez que la fotografía que señalábamos antes.

placeholder El cariñoso encuentro padre-hijo de Juan Carlos y Felipe VI. (Cortesía/Star.gr)
El cariñoso encuentro padre-hijo de Juan Carlos y Felipe VI. (Cortesía/Star.gr)

Esta no es la primera vez que ambos coinciden en público. Sucedió algo parecido en el funeral por Isabel II; en esa ocasión se sentaron cerca, pero no hubo muestras de cariño público. También se encontraron durante la visita de don Juan Carlos a España el año pasado para participar en las regatas de Sanxenxo.

En esta ocasión, además de reencontrarse con los ciudadanos que no quisieron perder la oportunidad de saludarle, también mantuvo una reunión con su hijo, aunque este tuvo lugar en privado. Hace tiempo que don Juan Carlos vive en Abu Dabi, donde sí le han visitado sus hijas, una decisión que tomó y que, aunque parecía ser algo temporal, pues siempre mostró su intención de regresar, de momento parece que continúa en firme.

El funeral del Constantino de Grecia ha supuesto un gran reencuentro para la monarquía española. Las tensiones de las que siempre se habla parece que han quedado de lado al compartir la tristeza ante la pérdida de un ser querido. Nadie ha querido faltar al último adiós al hermano de la reina Sofía.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda