Es noticia
Menú
De Delphine Boël a Jazmin y Alexander, todos los hijos ilegítimos de la realeza europea
  1. Casas Reales
LOS BASTARDOS REALES

De Delphine Boël a Jazmin y Alexander, todos los hijos ilegítimos de la realeza europea

Recordamos quiénes son los otros hijos ilegítimos que, en su momento, dinamitaron las casas reales europeas

Foto: Delphine Boël, en una imagen de archivo. (EFE/Stephanie Lecocq)
Delphine Boël, en una imagen de archivo. (EFE/Stephanie Lecocq)
Más información

Coincidiendo con la publicación de la noticia exclusiva ofrecida por El Confidencial que afirma que el rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata, el resto de hijos ilegítimos de las otras casas europeas vuelven a ser protagonistas de la crónica social.

Echando la mirada atrás, aunque ahora la existencia de un hijo ilegítimo supone todo un escándalo, antiguamente era más que frecuente que un rey tuviera hasta varios, como Alfonso XI, quien tuvo hasta once hijos ilegítimos reconocidos, la mayoría con relevancia histórica. Pero el concepto de los hijos ilegítimos desde entonces ha cambiado, y mucho, y ya no es tan fácil que un rey o príncipe admita haber tenido un hijo fuera del matrimonio. Por eso, hitos como el logrado por Delphine Boël y Jazmin y Alexander Grimaldi son dignos de mención.

Delphine Boël

placeholder Paola y Alberto de Bélgica, junto a Delphine Boël. (Palacio Real belga)
Paola y Alberto de Bélgica, junto a Delphine Boël. (Palacio Real belga)

Fue a principios de 2020, y tras varios años de lucha en los tribunales, cuando el rey Alberto de Bélgica anunciaba que reconocía a Delphine Boël como su hija ilegítima. Aunque hacía constar en el comunicado que no estaba de acuerdo con el proceso judicial, no podía negar las evidencias científicas. Las pruebas de ADN a las que se vio obligado a someterse confirmaban que sí, la hija de la aristócrata Sybille de Selys Longchamps, con la que el monarca emérito mantuvo una relación de 18 años, es su hija. Hoy, perfectamente integrada en la vida social de la familia real belga, Delphine ostenta el título de princesa, posee el apellido y acude a actos institucionales como representante real.

Leandro de Borbón, hijo de Alfonso XIII

placeholder Leandro de Borbón, en una imagen de archivo. (Getty)
Leandro de Borbón, en una imagen de archivo. (Getty)

Leandro Ruiz Moragas nació en Madrid en el año 1929, fruto de una relación sentimental entre el rey Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas. Leandro se crio con su madre y no conoció nunca a su padre, aunque siempre supo quién era. El 3 de diciembre de 2002, habiendo cumplido ya 73 años, Leandro presentó ante el juez del Registro Civil de Madrid un reconocimiento de paternidad. Un auto en mayo de 2003 le dio la razón y le fue concedido el apellido Borbón. Posteriormente, Leandro pidió el tratamiento de Alteza Real y la condición de infante de España, pero le fueron denegados. Fallecía en 2016 por la complicación de una neumonía. En su funeral no hubo presencia de la familia real, pero sí una corona de flores enviada por los Reyes eméritos y los reyes Felipe y Letizia.

Los Grimaldi

Jazmin Grace es fruto de una breve relación que Alberto de Mónaco mantuvo con la azafata Tamara Rotolo. Esta camarera estadounidense decidió escaparse junto a unas amigas a la Costa Azul tras haber sufrido un difícil divorcio. Allí, durante un partido de tenis, conoció a Alberto de Mónaco, que entonces contaba con 33 años y era uno de los príncipes solteros más deseados. Su relación duró apenas dos semanas, ya que Rotolo se volvió a Estados Unidos, pero de ese affaire nació Jazmin Grace. En un primer momento, Alberto desmintió ser el padre de la niña y se negó a pagar la pensión alimenticia que se le pedía. Sin embargo, en 2006, decidió aceptar la paternidad de la joven y le dio sus apellidos.

Por su parte, Alexandre es fruto de la relación del príncipe monegasco con la azafata togolesa Nicole Coste, a quien conoció en un vuelo de Air France, compañía aérea para la que trabajaba. Surgió entonces una relación que duró seis años hasta que, al parecer, el príncipe Rainiero le pidió que pusieran punto y final a su historia de amor. Aunque el príncipe Alberto de Mónaco se hizo responsable financieramente de su hijo, no lo reconoció de manera legal hasta 2005, después de que Nicole Coste decidiera hacer pública su situación en los medios.

placeholder Alberto de Mónaco y su hija Jazmin. (Reuters/Eric Gaillard)
Alberto de Mónaco y su hija Jazmin. (Reuters/Eric Gaillard)

Tanto Jazmin como Alexandre cuentan con el apoyo financiero de su padre y son invitados con frecuencia a importantes citas en el principado. Pero uno y otro están fuera de la línea de sucesión al trono, ya que no nacieron dentro del matrimonio legítimo del entonces heredero. Diferente es el caso de Carlota Grimaldi, la madre del príncipe Rainiero, pues pasó de ser hija ilegítima a soberana. Su padre, Luis III, no tuvo descendencia con su esposa, la princesa Ghislaine, por lo que el Gobierno francés se mostró proclive a que Luis reconociese como suya a la hija que nació de la relación extramatrimonial que mantuvo con Marie Juliette Louvet. En 1919, Carlota se convirtió en princesa heredera de Mónaco y recibió el título de duquesa de Valentinois.

Coincidiendo con la publicación de la noticia exclusiva ofrecida por El Confidencial que afirma que el rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata, el resto de hijos ilegítimos de las otras casas europeas vuelven a ser protagonistas de la crónica social.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda