Es noticia
Menú
Victoria Federica y Felipe Froilán, entre los 25 solteros de oro de la realeza mundial, según una revista francesa
  1. Casas Reales
TODOS LOS NOMBRES

Victoria Federica y Felipe Froilán, entre los 25 solteros de oro de la realeza mundial, según una revista francesa

Como cada año por San Valentín, 'Point de Vue', una revista sobre realeza, ha elaborado una lista para elegir los 'mejores partidos' del mundo, y los hijos de la infanta Elena no son los únicos españoles

Foto: Victoria Federica, en un acto publicitario. (Cordon Press)
Victoria Federica, en un acto publicitario. (Cordon Press)

Prestigio, fortuna y fama. Son los tres pilares en los que se ha basado la revista 'Point de Vue', guía suprema del Gotha europeo, para elaborar una lista de los solteros y las solteras más valorados del mundo.

Desde Tailandia hasta Noruega, pasando por Marruecos, Estados Unidos o Jordania, el listado suma 100 jóvenes (50 mujeres y 50 hombres) divididos en dos grupos: 'realeza y Gotha' y 'celebrities'. Todos con un punto común, el de ser un 'buen partido', un concepto que el citado medio se toma un poco a guasa, consciente de su caída en desuso.

placeholder Victoria Federica, en un evento. (LP)
Victoria Federica, en un evento. (LP)

La lista de las 25 mujeres de la 'realeza y Gotha' reúne a royals y aristócratas de cada rincón del planeta. A la cabeza, la princesa Amalia de Orange, primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, y en el puesto número 10, la primera española: Victoria Federica. "Le gusta el ballet y la equitación. Muy activa en sus redes sociales, Victoria de Marichalar cultiva la imagen de una chica rebelde cuyas apariciones públicas son muy comentadas por la prensa española. Su nombre es un homenaje a su antepasada, la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa del rey Alfonso XIII", la define el pequeño texto que acompaña su foto. Cada nombre tiene una puntuación de una a cinco estrellas sobre los pilares antes citados (prestigio, fortuna y fama), en los que la hija de la infanta Elena recibe tres estrellas en cada uno.

placeholder Victoria de Hohenlohe. (Getty)
Victoria de Hohenlohe. (Getty)

Vic, como la conocen sus amigos, no es la única española de la lista, que incluye a otras dos compatriotas: Victoria von Hohenlohe-Langenburg y Amina Martínez de Irujo. La primera, hija del fallecido Marco Hohenlohe y la alemana Sandra Schmidt-Polex, ocupa el puesto 21 y a sus 25 años mantiene un perfil bajísimo, a pesar de estar al frente de una de las casas nobiliarias más importantes de Europa. Tras estudiar Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa y realizar un máster sobre 'Conflicto, seguridad y desarrollo' en el King's College de Londres, se incorporó al mundo laboral en 2021. Desde hace cuatro meses trabaja en Madrid en la consultora MJ Hudson, donde está especializada en ESG (Environmental, Social and Governance) y Sostenibilidad.

placeholder El duque de Alba, dedicando el libro a su sobrina Amina Martínez de Irujo. (Cordon Press)
El duque de Alba, dedicando el libro a su sobrina Amina Martínez de Irujo. (Cordon Press)

La segunda, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, ocupa el puesto número 23 y también ha optado por un perfil bajo, a diferencia de algunos miembros de su familia. Poco se sabe de esta joven rubia de ojos claros, que estudia Lengua, Cultura y Comunicación en Warwick University, un elitista centro a unas dos horas de Londres, por el que han pasado, entre otros, personalidades como el cantante Sting o Tony Wheeler, fundador de las guías de viaje Lonely Planet. Su hermano mellizo, Luis Martínez de Irujo, igual de atractivo e igual de 'buen partido', no aparece, sin embargo, en la correspondiente lista de solteros masculinos.

Más solteros de oro

Quien sí aparece en la lista destinada a los hombres solteros y ocupa el mismo puesto que su hermana, el número 10, es Felipe Juan Froilán de Marichalar, a quien puntúan con cuatro estrellas en el apartado 'prestigio', algo que nos hace dudar del resto de valoraciones de la revista. Los últimos tiempos han sido complicados para el nieto del Rey emérito, que se ha visto envuelto en varios escándalos vinculados a sus salidas nocturnas, de los que la revista francesa no se ha hecho eco. El último movimiento parece haber llevado a Froilán hasta Abu Dabi, donde su abuelo podría haberle encontrado un trabajo. Veremos cuál es el próximo capítulo de las aventuras de Froilán, la serie que, realmente, tiene enganchada a toda España.

placeholder Felipe Juan Froilán, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Felipe Juan Froilán, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El sobrino del rey Felipe comparte lista con otro español: Boris de Bulgaria, hijo del fallecido Kardam de Bulgaria y la española Miriam de Ungría, y heredero del extinto trono de Bulgaria. Boris heredó de su padre el título de príncipe de Tarnovo y aunque actualmente vive en Londres, nació y creció en Madrid, la ciudad que acogió a su abuelo tras su exilio.

placeholder Miriam de Ungría y Boris de Bulgaria. (Gtres)
Miriam de Ungría y Boris de Bulgaria. (Gtres)

Desde muy pequeño, cuando ya hacía maquetas con su progenitor, se quiso dedicar al mundo del arte. Hoy tiene una tienda online para vender sus esculturas de arte cinético, bautizada con sus iniciales, BSCG (de Boris de Sajonia-Coburgo-Gotha). ¿Cuál de todos cumple tus estándares de 'prestigio, fortuna y fama'?

Prestigio, fortuna y fama. Son los tres pilares en los que se ha basado la revista 'Point de Vue', guía suprema del Gotha europeo, para elaborar una lista de los solteros y las solteras más valorados del mundo.

Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda