Es noticia
Menú
Los 'nepo babies' de la realeza: de Victoria Federica a Nicolás de Dinamarca
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 'nepo babies' de la realeza: de Victoria Federica a Nicolás de Dinamarca

Aunque es un término acuñado en Hollywood, también es trasladable a las familias reales, donde los miembros menores acaban dedicándose al mundo de la moda

Foto: Nicolás de Dinamarca, desfilando como modelo. (Getty)
Nicolás de Dinamarca, desfilando como modelo. (Getty)

Es la nueva palabra de moda después de que la revista 'New York' la llevara en su portada de este mes. Hablamos de 'nepo babies'. El citado magacín se refería a aquellas personas que lo tienen mucho más fácil en su camino hacia el éxito en el mundo del espectáculo al ser hijos de personas famosas y exitosas. La lista en Hollywood es larga, desde Maya Hawke a Jaden Smith o Zoë Kravitz. Sin embargo, no solo en Estados Unidos ocurre eso. Aquí, en Europa, también lo podemos identificar con miembros de las familias reales.

Un ejemplo de ello lo hemos conocido esta misma semana. La condesa Eloise de Orange ha sido elegida como imagen de L'Oréal. Ella es la hija mayor de Constantino de Holanda y su esposa, Laurentien, y por lo tanto sobrina de los actuales reyes de los Países Bajos. Desde que cumplió la mayoría de edad, Eloise ha dedicado sus redes sociales a convertirse en una influencer. Empezó solo mostrando sus looks y pasó a escribir el libro 'Aprendiendo al hacerlo', vender su ropa en tiendas de segunda mano y posar en los photocalls más cotizados del país.

Ahora ha dado un paso más y ha firmado un contrato con la firma L'Oréal. Desde el punto de vista de la Corona no hay nada criticable en su actuación, pues ella no es miembro de la familia real. No cobra del Estado, ni tiene papel de representación, por lo que puede dedicarse a lo que ella quiera. Sin embargo, no son pocas las voces, sobre todo en redes sociales, que han criticado este nuevo paso de Eloise, alegando que si no fuera nieta de la otrora reina Beatriz jamás hubiera sido elegida por una marca como L'Óreal.

Resulta obvio pensar que, de no tener el linaje que tiene, Eloise lo hubiera tenido mucho más difícil para llegar al puesto en el que está. El ser 'hija de', 'sobrina de' y 'nieta de' hace que a la gente le resulte más intrigante saber más sobre ella. Seguirla en su Instagram es una manera de estar más cerca de la realeza, de conocer detalles de un mundo vetado para la gran mayoría. De ahí que se entienda su éxito, y también el de otros miembros de otras casas reales que se han hecho un hueco en el mundo de la moda.

Aquí en España, sin ir más lejos, tenemos a Victoria Federica. La hija de la infanta Elena pasó de joven introvertida a influencer en unos meses, con unas cifras en sus redes que envidiaría cualquiera que se dedique a este mundo. El apellido Borbón le ha sido de gran ayuda para dedicarse al mundo de la moda, que es lo que ella realmente quiere. El día que hizo público su Instagram consiguió en pocas horas 60.000 seguidores, y en la actualidad tiene 234.000.

placeholder Victoria Federica, con su look de los Goya 2023 y el bolso Dior Lady 95.22. (IG)
Victoria Federica, con su look de los Goya 2023 y el bolso Dior Lady 95.22. (IG)

Vic es una habitual en los grandes eventos en España y también en la Semana de la Moda de París, y ya ha sido imagen de una firma, Hoss Intropia. No dudamos de la profesionalidad de Victoria Federica, pero sí ha tenido más fácil convertirse en influencer que los llamados 'bootstrappers', aquellos que salen adelante por su propia cuenta. Como Eloise, a lo que se dedique Vic no afecta a la Corona, pues a pesar de ser la quinta en la línea de sucesión, no es familia real española.

Otro caso de 'nepo baby' lo tenemos en Nicolás de Dinamarca. Al cumplir la mayoría de edad, el hijo de Joaquín y Alexandra Manley decidió ingresar en el ejército, pero los cantos de sirena del mundo de la moda le hicieron dejarlo, apuntándose a una agencia de modelos. Gracias a su forma física, su altura y sus rasgos asiáticos, además de su pedrigrí, el joven conseguía muy pronto subirse a la pasarela, en shows tan importantes como los de Dior o Burberry. Incluso ha desfilado con Naomi Campbell para la firma Rains.

Foto: Margarita de Dinamarca, con Joaquín, sus cuatro hijos y Marie. (Getty/Patrick van Katwijk)

Una meta, esta de ser modelo de grandes firmas internacionales, que pocos consiguen y que él logró a los pocos meses de empezar su carrera. A diferencia de Eloise y Victoria Federica, Nicolás sí tenía un título y formaba parte de la familia real danesa, por lo que habían surgido polémicas debido al uso de su condición de príncipe para hacer negocios. De ahí que Margarita II decidiera retirarle a cuatro de sus nietos, los hijos del príncipe Joaquín, esa dignidad. Ahora, tanto Nicolás como sus hermanos son solo condes de Monpezat, y pueden ya dedicarse a lo que les apetezca sin afectar a la Corona.

Viajemos ahora hasta Noruega, donde encontraremos a otra 'nepo baby', de nombre Leah Isadora Behn. Con apenas 13 años, la hija mediana de la princesa Marta Luisa empezó una cuenta de Instagram en la que mostraba sus maquillajes. Era un pasatiempo, pero con el paso de los años la nieta de Harald y Sonia se ha convertido en una gran influencer en el país. De hecho, en 2021 recibió el galardón a la mejor influencer de belleza del año en los Premios Vixen de Noruega, y repitió triunfo en los mismos galardones y categoría en 2022.

A punto de cumplir la mayoría de edad el próximo mes de abril, Leah Behn tiene numerosos proyectos. Ha participado ya en programas de televisión, ha protagonizado portadas de revistas y se espera que esto aumente una vez cumpla los 18. Su madre renunció a sus derechos sucesorios al casarse con su padre, Ari Behn, en 2002, por lo que ni Leah ni sus hermanas son parte de la Corona.

Como vemos, los 'nepo babies' están a la orden del día en las cortes europeas, también en Reino Unido, donde encontramos a Lady Amelia Windsor, nieta del duque de Kent, primo hermano de la reina Isabel II. Pero si tuvieramos que elegir a la abeja reina de esta colmena sería Maria Olympia de Grecia, modelo e influencer desde bien joven, con contratos millonarios con firmas como Aquazzura y un futuro en el mundo de la moda más que prometedor, aunque en su caso su éxito viene de la combinación de sus orígenes, un príncipe griego y la heredera del creador de los 'duty free' y musa de Valentino.

Seguro que, a medida que vayan creciendo, más royals se irán uniendo a esta lista. De momento, ya se especula con que Irene Urdangarin quiere seguir los pasos de su prima Vic. Estaremos atentos.

Es la nueva palabra de moda después de que la revista 'New York' la llevara en su portada de este mes. Hablamos de 'nepo babies'. El citado magacín se refería a aquellas personas que lo tienen mucho más fácil en su camino hacia el éxito en el mundo del espectáculo al ser hijos de personas famosas y exitosas. La lista en Hollywood es larga, desde Maya Hawke a Jaden Smith o Zoë Kravitz. Sin embargo, no solo en Estados Unidos ocurre eso. Aquí, en Europa, también lo podemos identificar con miembros de las familias reales.

Familia Real Española
El redactor recomienda