El gesto que confirma la distancia entre el príncipe Harry y su círculo más cercano
El príncipe Harry y Meghan Markle se distancian de su círculo cercano en Reino Unido tras ausentarse de la boda de uno de sus viejos amigos, Jack Mann
Tras las últimas semanas, donde se rumoreaba que el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan había visto tambalear sus cimientos y habiendo entregado Frogmore Cottage, ahora se suma un nuevo frente.
Este fin de semana, Jack Mann, viejo amigo de la pareja, se casaba con la osteópata Isabella Clark. Entre los asistentes, acudió Thomas van Straubenzee, padrino de la princesa Charlotte, y acompañado por su mujer Lucy, quien trabaja en el colegio de esta y el príncipe George.
Sin embargo, la gran ausencia de la ceremonia fueron los duques de Sussex, que no habrían asistido al enlace en el condado de Suffolk. La pareja se encontraba en California, donde fueron fotografiados mientras daban un paseo agarrados de la mano y riendo juntos.
La amistad entre ellos surgió en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde jugaban al polo juntos. Años más tarde, sirvieron en la Armada Británica y acudieron a misiones militares en Irak y Afganistán.
Jack formaba parte del grupo de amigos más cercano al duque de Sussex, llamados la 'banda de hermanos', quienes protagonizaron durante la boda de Harry y Meghan una foto de grupo. Tanta era su amistad que incluso Jack fue nombrado por Harry como el ''verdadero'' padrino de su boda en 2018, en vez de el príncipe Guillermo, quien acompañó a su hermano en la ceremonia.
Todo cambió cuando Harry comenzó a relatar sus vivencias en televisión. Según cuenta él mismo en el libro de sus memorias 'En la sombra', desde dar un paso atrás en su papel en la monarquía británica y conceder la famosa entrevista con Oprah Winfrey, se sintió desplazado con algunos miembros de su grupo de amigos en Reino Unido.
Este gesto confirma una grieta en los vínculos que mantenían y fortalece su plan de vida en Estados Unidos. Todo lo contrario a la familia real británica, que, tras la celebración de su primer Trooping The Colour y la coronación escocesa del rey Carlos III, se muestran más unidos que nunca.
Tras las últimas semanas, donde se rumoreaba que el matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan había visto tambalear sus cimientos y habiendo entregado Frogmore Cottage, ahora se suma un nuevo frente.