La ofrenda de paz de Carlos III a su hijo Harry con una foto muy especial
La celebración del Día del Padre en Inglaterra nos ha dejado un cariñoso recuerdo del monarca a sus dos hijos que puede ser un intento de acercamiento al díscolo Sussex
El fin de semana nos ha dejado un gran puñado de imágenes de la familia real británica para disfrute de los más fans del universo royal. Primero con la celebración del clásico desfile militar Trooping the Colour, un acontecimiento que se realiza para celebrar el cumpleaños del monarca. Después, llegaba el turno de conmemorar el Día del Padre en los países anglosajones, que también nos ha dejado emotivas instantáneas de los Windsor.
Si primero era el príncipe Guillermo el que compartía unos cariñosos momentos inéditos junto a sus tres hijos, con guiño a Isabel II incluido, después era su padre el que, a través de su cuenta oficial de Twitter, hacía lo propio. Lo hacía compartiendo en el muro de The Royal Family tres imágenes, junto al texto: "A los papás de todo el mundo, hoy les deseamos un Día del Padre muy especial".
En ellas podíamos ver a Carlos III junto a su padre, el fallecido Felipe de Edimburgo, y a la reina Camila, también junto a su progenitor. Bruce Shand, oficial del Ejército Británico, falleció en 2006 víctima de un cáncer. Pero es la tercera instantánea la que ha resultado más emotiva y significativa.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
En ella podemos ver al rey en su finca escocesa de Balmoral, compartiendo unos bucólicos instantes junto a Guillermo y Harry en 1997, cuando su hijo mayor tenía 14 años y el pequeño 12.
Según asegura en las páginas del 'Mirror' el experto en la familia real británica Richard Fitzwilliams, esta imagen tiene como objetivo "evocar recuerdos agridulces" y es la manera que tiene Carlos III de "enviar un mensaje razonable a Harry sobre la lealtad".
En la opinión de este experto, Carlos también está "recordando" a Guillermo lo "muy diferente" que era antes la relación entre los hermanos y que no hace tanto tiempo, todos solían compartir "preciosos momentos familiares". Recordando tiempos más felices entre el rey y sus vástagos, hay un mensaje "a su hijo caprichoso sobre lo que realmente importa y dónde deben estar sus verdaderas lealtades".
Este homenaje llega, no obstante, cuando las comunicaciones entre padre e hijo parecen estar en pausa indefinida, desde que Harry criticara repetidamente a su familia en una serie de entrevistas televisadas y en sus memorias, 'Spare'.
Aunque sí mantuvieron conversaciones sobre cómo sería su presencia en la coronación de Carlos III y sobre la ausencia en ella de Meghan Markle, no parece que desde entonces se hayan producido avances en una supuesta reconciliación. Tampoco se cree que ambos se hayan reunido durante las varias visitas del duque de Sussex a Londres en las últimas semanas, con motivo de sus diversos juicios.
La publicación de esta supuesta ofrenda de paz por parte de Carlos III llega también después de que se confirmara que el pódcast de Spotify 'Archetypes' que conducía Meghan Markle no será renovado por una segunda temporada. El gigante del streaming y los Sussex publicaron un comunicado conjunto en el que decían que habían "acordado mutuamente separarse y que están orgullosos de la serie que hemos hecho juntos".
Poco después, Bill Simmons, responsable de innovación y monetización de pódcast en Spotify, atacaba con dureza a la pareja en un episodio de su propio pódcast, calificándoles como unos "malditos estafadores".
Tras esta cancelación, y mientras suenan con fuerza rumores de que la norteamericana podría ser la nueva musa de Dior, Harry y Meghan podrían estar a punto de perder también su acuerdo con Netflix. A pesar de la popularidad de su docuserie de seis capítulos, se dice que el gigante del streaming está llevando a cabo una "revisión de su acuerdo", que al parecer está valorado en unos 100 millones de euros.
El fin de semana nos ha dejado un gran puñado de imágenes de la familia real británica para disfrute de los más fans del universo royal. Primero con la celebración del clásico desfile militar Trooping the Colour, un acontecimiento que se realiza para celebrar el cumpleaños del monarca. Después, llegaba el turno de conmemorar el Día del Padre en los países anglosajones, que también nos ha dejado emotivas instantáneas de los Windsor.
- Silencio sepulcral en los Windsor por el cumpleaños de Lilibet, la hija de Harry y Meghan Jorge C. Parcero
- Charles Spencer defiende a su sobrino Harry ante su supuesta "obsesión" con su ex Chelsy Davy Jorge C. Parcero
- "Llámeme príncipe Harry": los problemas del duque de Sussex, acorralado en su primer día de juicio Celia Maza. Londres