Es noticia
Menú
Charles Spencer defiende a su sobrino Harry ante su supuesta "obsesión" con su ex Chelsy Davy
  1. Casas Reales
Familia real británica

Charles Spencer defiende a su sobrino Harry ante su supuesta "obsesión" con su ex Chelsy Davy

El hermano de la fallecida princesa Diana se ha pronunciado de forma contundente para salir en defensa del duque de Sussex ante las críticas que está recibiendo

Foto: Charles Spencer, junto a su sobrino Harry. (Reuters)
Charles Spencer, junto a su sobrino Harry. (Reuters)

En el segundo día de su mediático juicio contra el grupo editor de tabloides como el 'Mirror' por supuesto pirateo telefónico, el príncipe Harry ha asegurado que "sentiría cierta injusticia" si un juez dictaminara que sus llamadas no fueron interceptadas ilegalmente por sus periodistas, pese a que ha reconocido que no existen pruebas físicas que lo demuestren.

El duque de Sussex volvió al estrado para responder a nuevas preguntas tras enfrentarse el martes a casi cinco horas de interrogatorio en el marco de su demanda por supuesta recopilación ilegal de información. Entre sus declaraciones salió a relucir su vida amorosa antes de casarse con Meghan Markle, y en concreto, su relación con su primera novia seria, Chelsy Davy.

placeholder Charles Spencer, junto a Carlos, Harry y Guillermo en el funeral por Lady Di. (Reuters)
Charles Spencer, junto a Carlos, Harry y Guillermo en el funeral por Lady Di. (Reuters)

Terminado el juicio, el hermano de la princesa Diana, el conde Charles Spencer, de 59 años, lanzaba una ardiente respuesta en Twitter en relación con un polémico comentario por parte de una periodista sobre el príncipe y su ex.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Amanda Platell, que escribe en el 'Daily Mail', compartió en su cuenta de Twitter esta hipótesis con sarcasmo incluido: "¿Sigue Harry obsesionado con su antiguo amor Chelsy Davy? Harry la menciona 118 veces en el juicio, a Meghan solo cinco. No me extraña que Meg no haya aparecido".

placeholder El príncipe Harry y Chelsy Davy, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry y Chelsy Davy, en una imagen de archivo. (Getty)

El tío de Harry no tardó en responder con contundencia a estas palabras, que calificó de "patéticas". Dirigiéndose a la periodista, escribió a continuación: "No tienes vergüenza y aún menos credibilidad. La última vez que supe de ti, eras culpable de difamarme". Refiriéndose a sus empleadores, añadió que "ahora te ponen (¿ellos?) a tergiversar pruebas legales importantes como si fuera algo trivial".

Foto: Ilustración del príncipe Harry. (Reuters/Julia Quenzler)

La antigua relación de Harry con la joven zimbabuense salió a colación en numerosas ocasiones durante el juicio, por ejemplo cuando el royal negó que pensara que "quería más al Ejército que a ella". El royal incluso aseguró que la causa de su ruptura fue precisamente el acoso de los medios y el pirateo telefónico al que fueron sometidos.

"Este tipo de artículos me hicieron sentir como si mi relación con Chelsy siempre hubiera estado condenada al fracaso", declaró en el Alto Tribunal. "En última instancia, estos factores la llevaron a tomar la decisión de que una vida 'real' no era para ella, lo que fue increíblemente molesto para mí en ese momento", continuó.

placeholder Un sonriente Harry abandona el Alto Tribunal de Londres tras la segunda sesión del juicio. (Reuters)
Un sonriente Harry abandona el Alto Tribunal de Londres tras la segunda sesión del juicio. (Reuters)

El príncipe Harry también reveló cómo los continuos titulares sobre él influyeron en su salud mental, asegurando que fueron la causa de sus "ataques de depresión y paranoia" al sentirse "como si estuviera vigilado las 24 horas del día".

En su declaración como testigo también habló de por qué él y su esposa Meghan Markle sintieron la necesidad de dejar de ser miembros de la realeza en activo. "En gran parte, se debió a la constante intrusión, incitación al odio y acoso por parte de la prensa sensacionalista en todos los aspectos de nuestra vida privada, lo que tuvo un impacto devastador en nuestra salud mental y bienestar. También estábamos muy preocupados por la seguridad de nuestro hijo", declaró.

En el segundo día de su mediático juicio contra el grupo editor de tabloides como el 'Mirror' por supuesto pirateo telefónico, el príncipe Harry ha asegurado que "sentiría cierta injusticia" si un juez dictaminara que sus llamadas no fueron interceptadas ilegalmente por sus periodistas, pese a que ha reconocido que no existen pruebas físicas que lo demuestren.

Príncipe Harry
El redactor recomienda