Kate y Guillermo y su prestigioso invitado sorpresa para tomar el té
Los príncipes de Gales se reunieron en Windsor con el CEO de Apple, Tim Cook, después de su llegada a Inglaterra tras disfrutar de 48 horas comiéndose Madrid
Los príncipes de Gales suelen tener en su agenda semanal un buen número de compromisos públicos, pero también celebran en ocasiones unas más discretas reuniones privadas, que se registran posteriormente en la Circular de la Corte. El último de estos encuentros ha tenido como protagonista a una figura muy relevante en el mundo empresarial y de la tecnología como es Tim Cook, el CEO de una de las compañías más importantes del planeta, Apple.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se reunieron con él a la hora del té en el castillo de Windsor y tras la visita fue el consejero delegado de Apple el que compartió las imágenes de su encuentro. Cook asumió el cargo de jefe del gigante tecnológico en 2011, cuando su fundador Steve Jobs abandonó el cargo.
"Ha sido un verdadero honor reunirme con el príncipe y la princesa de Gales. Tuvimos una maravillosa y amplia conversación sobre el medioambiente, la salud mental y otros temas que significan mucho para todos nosotros", escribió en sus redes sociales.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Las fotos muestran a Cook con la pareja real en uno de los opulentos salones del castillo, con Guillermo vestido con un traje azul marino y una camisa azul claro, mientras que Kate apostó en esta ocasión por un look informal con una americana y un pantalón a rayas de Holland Cooper y un jersey de cuello vuelto color camel.
En la imagen de Tim Cook junto a los príncipes se pueden apreciar varias bolsas con el logotipo de Apple en la mesita del fondo. Sin embargo, el protocolo dicta que los miembros de la familia real no pueden aceptar regalos formales. Esta política, que puede consultarse en la página web oficial de la Casa Real, establece que "no deben aceptarse regalos, incluidas atenciones sociales o servicios, que puedan poner al miembro de la Casa Real bajo obligación alguna con el donante".
El príncipe Guillermo colaboró recientemente con la marca de la manzana para grabar un episodio del pódcast 'Time to Walk'. En esa ocasión, el hijo de Carlos III hizo de guía a los oyentes en un recorrido por la finca de Sandringham, en Norfolk, mientras hablaba de la importancia de mantenerse en forma mentalmente y compartió algunas anécdotas personales. Por ejemplo, reveló cómo le sacaron de su "zona de confort" durante una recaudación de fondos benéfica en 2013, cuando se unió a Jon Bon Jovi y Taylor Swift en el escenario para cantar el clásico tema 'Livin' on a Prayer'.
Guillermo dijo sobre la curiosa experiencia: "Debajo de mi corbata negra se sudaba mucho. Me sentía como un cisne, intentando mantener la compostura por fuera, pero por dentro, las piernas se movían demasiado deprisa", añadiendo que "mucha gente podría pensar que me siento cómodo en el escenario. Cuando doy discursos y cosas así, ya he hecho tantos que no son un problema. Pero no he cantado. A veces, cuando te sacan de tu zona de confort, tienes que aceptarlo".
Este encuentro en Windsor se producía poco después de que se informara de que la princesa de Gales no asistirá finalmente a los premios Earthshot del príncipe Guillermo, en lo que se ha calificado de "un duro golpe" para los organizadores. Al parecer, Kate Middleton no viajará a Singapur con su marido en noviembre y se quedará en casa con sus tres hijos.
Por su parte, el CEO de Apple llegaba a Londres después de haber pasado por sorpresa unos intensos días en Madrid, con una agenda cargada de encuentros, restaurantes y eventos de todo tipo. "¡Qué honor pasar tiempo con el legendario Real Madrid!", escribía en sus redes tras visitar junto a Florentino Pérez las instalaciones en Valdebebas del equipo merengue.
Una visita a la sede de Apple en Sol, un almuerzo con el chef Dabiz Muñoz o la oportunidad de disfrutar del derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid desde un palco del Metropolitano fueron otras de las paradas de su intenso periplo por la capital de España.
Los príncipes de Gales suelen tener en su agenda semanal un buen número de compromisos públicos, pero también celebran en ocasiones unas más discretas reuniones privadas, que se registran posteriormente en la Circular de la Corte. El último de estos encuentros ha tenido como protagonista a una figura muy relevante en el mundo empresarial y de la tecnología como es Tim Cook, el CEO de una de las compañías más importantes del planeta, Apple.